La plaza Mayor trujillana / JSP

Gran acogida de La Vuelta por la repercusión para la ciudad

La ronda española saldrá de la ciudad trujillana a coste cero, según la edil Manuela Ortega

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El anuncio de la llegada de la Vuelta Ciclista de España a la ciudad trujillana el 8 de septiembre ha sido muy bien acogido por diferentes sectores de la sociedad. Tanto representantes de entidades privadas, como públicas no tienen duda de que va a servir como escaparate para el municipio. «Va a ser una promoción en todo el mundo», explica el ciclista trujillano Juan Andrés Sánchez, uno de los referentes de este deporte en la localidad. Además, considera que supondrá una gran motivación para los más pequeños, que podrán ver a sus ídolos de cerca. De hecho, desde la escuela de ciclismo, ya se están pensando en la realización de actividades paralelas.

Uno de los representantes de la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, Miguel Pino, resalta la importancia que tendrá este gran evento. «Va a ser suponer una gran repercusión mediática». Considera que este hecho es fruto del trabajo realizado durante años en el mundo del ciclismo.

La llegada de la ronda española también será un espaldarazo para el sector turístico. El presidente de la Asociación de Empresarios de Trujillo, Juan Carlos Muriel, considera que el nombre de Trujillo va a estar continuamente en los medios de comunicación, con la repercusión que supone. «Ahora, las empresas deben saber rentabilizar este hecho», sostiene. Esta iniciativa se suma a otras alternativas para explotar a la ciudad trujillana como destino turístico, añade.

A coste cero

La edil Manuela Ortega matiza que esta etapa saldrá de la ciudad a coste cero para las arcas municipales. Su compañero Javier Salor reconoce que este gran evento llega tras la realización de una gran gestión por la promoción del deporte por parte de la concejala delegada, Gabriela Carvajal y por el equipo de Gobierno. Asimismo, el concejal Raúl Gómez, también destaca el papel que ha tenido la Dirección General de Deportes y el periodista trujillano Roberto Gómez para que La Vuelta llegue a la ciudad.

Esta cita es una prueba más de que el ciclismo en la ciudad está de moda y goza de una buena salud. No solo se debe a los más de 500 personas asociadas entre las dos entidades ciclistas que hay, ni a los numerosos aficionados que se ven por diferentes lugares practicando este deporte. También se debe a la acogida de eventos como la Vuelta a Extremadura, que tuvo lugar en septiembre, además de I Duatlón Ciudad de Trujillo, llevado a cabo en el mes de marzo. Asimismo, está la construcción del circuito de bicicleta todo terreno, muy demandado por el sector y que deberá estar terminado a finales de enero.