El Gordo de Navidad deja al menos un décimo en Trujillo

El Gordo de Navidad deja al menos un décimo en Trujillo

Las ciudades de Badajoz, Cáceres y Casar de Cáceres también han sido agraciadas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana, junto con las ciudades de Badajoz, Cáceres y Casar de Cáceres, ha sido agraciada, con el Gordo de la Lotería de Navidad, con el número 03347.

Sorpresa, primero, y después, mucha alegría, tanta que no faltó la botella de cava. También aparecieron algunos nervios. Así se recibió en la Administración de Lotería número 1 de Trujillo, la noticia de que en este establecimiento había sido agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad. Al menos, vendió un décimo premiado a través del terminal. Por tanto, «puede haber ido a cualquier punto de España», sostiene el lotero, Luis Pedro Moreno.

A los pocos minutos de salir ese primer premio, vecinos y familiares comenzaron a acercarse al establecimiento para, primero corroborar que el Gordo había tocado en Trujillo y, después, dar la enhorabuena y las felicitaciones al gerente. «Me he puesto muy nerviosa», señalaba un familiar de Moreno, al llegar al establecimiento, situado en la plaza Mayor trujillana. Sin duda, durante la mañana, esta administración fue el centro de atención de vecinos y curiosos. No faltaron las correspondientes fotografías para inmortalizar el momento.

Moreno es la primera vez que reparte el Gordo de Navidad. No obstante, en años pasados ha dado otros premios, como terceros y quintos. «Es una alegría dar estos premios, además, estamos haciendo que suene Trujillo por toda España». Reconoce que, en Navidad, no están teniendo mala suerte.

Esta administración comenzó a vender décimos de Lotería del Sorteo de Navidad ya en julio. Esos décimos se han ido a distintos puntos del territorio español, gracias al numeroso turismo que pasa por la ciudad trujillana. Las ventas han bajado mínimamente en relación a la edición pasada.

En total, en Extremadura se han vendido en total seis décimos del Gordo del Sorteo de Navidad que han dejado un total de 2,4 millones de euros.