
El Gobierno y la oposición coinciden en la necesidad de un nuevo presupuesto
Sesión plenaria ·
Existe una notificación para un acto de conciliación por una deuda con FevalSesión plenaria ·
Existe una notificación para un acto de conciliación por una deuda con FevalLos primeros plenos de esta legislatura siguen centrados en la situación económica del Ayuntamiento. Así pasó el celebrado en julio y así también ocurrió en la sesión extraordinaria del pasado miércoles. Entre otros asuntos, el alcalde, José Antonio Redondo, reiteró la prioridad del equipo de Gobierno de hacer un presupuesto «fiable» y así evitar sorpresas. Las cuentas existentes no lo son, señaló. Para ello, manifestó que se va a intentar cumplir con los parámetros que exigen las leyes en temas presupuestarios.
En este pleno, Redondo también informó a la corporación de una notificación del juzgado de un acto de conciliación en relación a una deuda que tiene el Ayuntamiento con la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, por la celebración en la ciudad de feria de artesanía FERinARTE. Este evento se ha llevado a cabo en los últimos años coincidiendo con la Feria del Queso. Según el primer edil, ese requerimiento viene a raíz de un contrato de reconocimiento de deuda, que se desconocía que existía. En este sentido, se había comprometido la inclusión de una partida de 8.000 euros por año y se adeudarían las anualidades de 2016, 2017 y 2018.
Redondo sostiene que existe una declaración jurada del anterior alcalde que dice que en el presupuesto general de 2019 se consignará la cantidad de 8.000 euros en la partida presupuestaria, «que no aparece». Ante esta situación, añade que habrá que negociar este pago, ya que no consta en ningún sitio.
En esta sesión plenaria, el primer edil también dio cuenta del plan de ajuste de del segundo trimestre de 2019.
La portavoz del PP, Inés Rubio, en su intervención, se ofreció para «ponernos manos a la obra y reconducir la situación», con el fin de corregir lo que sea necesario. Para ello, considera que hay que poner en marcha los instrumentos y mecanismos existentes para hacer un nuevo presupuesto. Apuntó que hay que ser responsables y no hacer demagogia feroz. «Les han votado para liderar el proyecto de ciudad y a nosotros para hacer oposición, pero, sobre todo, no para generar alarma», asintió. Inés Rubio remarco, además, que se habrán hecho cosas bien y mal, pero «nunca con mala intencionalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.