El Gobierno central financia un proyecto para prevenir la violencia machista que se trabajará en las aulas
Prevenció ·
El proyecto comenzará en noviembre y está dirigido a menores de 13 a 17 años.La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social va a poner en marcha el proyecto 'Yo D-Espejo', que forma parte de la campaña de prevención de violencia de género y fomento de la igualdad del Gobierno central. De hecho, está financiado con cargo a los créditos del Ministerio de Presidencia. Esta nueva iniciativa comenzará a desarrollarse ya en este mes de noviembre. Está dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre los 13 y 20 años. Por ello, la idea es trabajar con los centros educativos, según el portavoz del equipo de Gobierno local, Raúl Gómez.
Con este proyecto, se pretende realizar un estudio y crear una campaña de prevención de violencia de género y fomento de la igualdad con amplia repercusión social. Para ello, se convertirán a los adolescentes en identificadores de desigualdad, machismo y micromachismos, violencia física o verbal y abuso.
Hecho este planteamiento, estas personas serán protagonistas de las propuestas de solución a este tipo de problema social de acuerdo a los resultados obtenidos. Entre otros objetivo, se pretende la identificación de los problemas sociales a los que se enfrentan los adolescentes relacionados con la desigualdad, como violencia de género o bullying.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.