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Asistentes a la Feria del Libro de una edición anterior. J. S. P.
La gestión de la Feria del Libro sale por primera vez a licitación

La gestión de la Feria del Libro sale por primera vez a licitación

Las empresas interesadas tienen hasta el día 18 de marzo para poder presentar sus ofertas

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Miércoles, 6 de marzo 2024, 07:10

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El Ayuntamiento ha decidido cambiar la forma de gestión de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril, en la plaza Mayor. En esta ocasión, su gestión ha salido por primera vez a licitación para que una entidad se haga cargo de la actividad. Conlleva la organización, la imagen y sonido, así como el suministro, alquiler, montaje y desmontaje de las infraestructuras necesarias para esta muestra.

El presupuesto base de licitación es de 16.100 euros, más IVA. Está dividido en tres lotes, que supone, en primer lugar, ese servicio de alquiler, montaje y desmontaje, presupuestado en 6.000 euros. También están la gestión, programación y dinamización de la muestra, con un montante de 9.000 euros y la prestación de imagen y sonido por 1.100 euros. Ahora, las empresas interesadas tienen hasta el 18 de marzo para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento.

Según el pliego de prescripciones técnicas, ese primer lote comprende la instalación de 12 casetas de madera, con mostrador y estanterías, así como una carpa, con estructura de aluminio y lona, junto a 60 sillas y una zona de escenario enmoquetado en azul.

Programación

Quizá, los mayores requisitos están recogidos en la parte de la gestión de la feria trujillana. De este modo, las empresas licitadoras deberán presentar una programación con diferentes obligaciones. Una de ellas es que deben tener especial protagonismo el público infantil y juvenil. Además, debe haber actividades todos los días de la feria.

También se indica que esa programación, al menos, tiene que contar con ocho presentaciones de libros de autores de reconocido prestigio, un mínimo de una conferencia o diálogo pronunciada por escritores reconocidos o personas de renombre vinculadas con el mundo del libro y un mínimo de dos actividades infantiles diarias. Además, debe haber visitas de escolares los días lectivos que dure la feria.

Junto a estas alternativas, la empresa adjudicataria se debe hacer cargo de la coordinación de las propuestas de las librerías e instituciones participantes. Todo ello debe estar unido a la dinamización y difusión en redes sociales, entre otras labores.

Con este trabajo, se pretende promover la cultura y acercarla a los nuevos receptores y promocionar los negocios del sector, además de crear un evento institucional que sea una referencia en la cultura trujillana, señalan fuentes municipales.

A la hora de la adjudicación, se tendrá en cuenta el precio de las ofertas. Asimismo, se valorará los plazos de montaje y desmontaje. En la parte de organización, tendrá, además, su peso las medidas propuestas de valor añadido para la realización del servicio.

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