Borrar
Una de las últimas actividades celebradas en estas instalaciones fue una charla a constructores JSP
La gestión del albergue municipal saldrá a concurso público

La gestión del albergue municipal saldrá a concurso público

Decisión tomada ·

Antes, técnicos municipales visitarán las instalaciones para analizar las prestaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio que acoge el albergue municipal y aula de naturaleza, situado en las antiguas escuelas de Belén, lleva ya un tiempo cerrado y sin actividad. La última entidad inquilina ha sido la Asociación el Tejado, que puso en marcha diversas iniciativas relacionadas con la infancia, la juventud y la naturaleza.

Ahora, la intención del equipo de Gobierno es regularizar el funcionamiento de estas dependencias. Para ello, se quiere sacar a concurso público su gestión, con el fin de que una entidad se haga cargo de esa coordinación. Una vez que se lleve a cabo este proceso, se podrá volver a abrir al público.

Antes de estos trámites, técnicos municipales visitarán en próximos días estas instalaciones para analizar las prestaciones que tienen y ver si esos servicios se ajustan a normativa. A partir de ahí, se redactará el pliego de condiciones, atendiendo a las características del edificio. Con las bases redactadas, se abrirá el plazo para que las entidades que lo deseen, puedan presentarse a ese proceso de selección, siempre que cumplan con los requisitos solicitados, según fuentes municipales. Ya hay alguna entidad que está esperando que se inicien estos trámites para optar a esa gestión.

Problemas

Este albergue municipal, por diversas circunstancias, ha sufrido diferentes vicisitudes, lo que ha provocado que no tenga una continuidad en su funcionamiento. Tras el anuncio de su ejecución en 2013, las obras de adaptación del inmueble se llevaron a cabo en 2015. Antes de su apertura, tuvo que salvar diversos escollos. Uno de ellos estuvo relacionado con el suministro eléctrico. Solucionado ese inconveniente, la última actuación fue el acondicionamiento de la zona exterior.

Aunque se ha ido utilizando de forma puntual, en 2018, se inauguró de una forma oficial. En ese momento, se detalló que estas dependencias contaba con 28 plazas para dormir, además de sala para reuniones o acciones formativas, despachos y una zona de cocina. Todo ello se complementa con amplio patio.

En los últimos años, por este edificio han pasado centros educativos, colectivos deportivos y diversas entidades privadas. Asimismo, ha acogido campamentos, charlas, cursos y encuentros, además de acciones lúdicas para el público infantil y juvenil. En un principio, estuvo gestionado por el Ayuntamiento. En los últimos meses, se hizo cargo la asociación el Tejado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios