«La gente con corazón progresista está ilusionada con el proyecto de Unidas por Extremadura»
La coalición celebró ayer un acto en la ciudad con la participación de José Antonio González y Nerea Fernández, entre otros dirigentes.
«Lo que estamos viendo en la calle es que la gente tiene bastante ilusión por ver lo que trabajamos y que Extremadura merece un cambio, y nosotras podemos ser ese cambio». Así lo expresó ayer Nerea Fernández, integrante de la candidatura de Unidas por Extremadura por Badajoz, en el acto de campaña que la coalición celebró en la ciudad trujillana Estuvo acompañada por José Antonio González, cabeza de lista por Cáceres, entre otros dirigentes de la formación. «La gente con corazón progresista está ilusionada con el proyecto de Unidas por Extremadura», incidió Fernández.
José Antonio González indicó que «Extremadura tiene que ser protagonista y no un decorado». De este modo, recordó que es necesario escuchar a la ciudadanía y hablar de los problemas de la región. Dada la singularidad de las elecciones del 21-D, advirtió: «Corremos el riesgo de que se conviertan en un debate nacional y nosotros queremos hablar de los problemas reales que tiene la ciudadanía». Asimismo, subrayó la importancia de estos comicios, puesto que de su resultado dependen la sanidad, la educación y los servicios sociales. En esta línea recordó la situación que vive el CAR de Trujillo, «un proyecto que fue bueno pero está en un proceso paulatino de pérdida de contenido». También se refirió al estado de la sanidad en el área de Cáceres, que calificó de «grave». Por ello, demandó soluciones reales e insistió en la defensa de los intereses de los servicios públicos. «El que esté prometiendo mejorar servicios públicos con menos ingresos no es posible».
Nerea Fernández también se refirió a los macroproyectos vinculados con la ciudad trujillana. «No estamos en contra de la industrialización ni mucho menos, pero este tipo de macroproyectos tiene que pasar por un proceso participativo real de la ciudadanía, porque además lo que estamos viendo es que se están llevando subvenciones de dinero público sin contar tampoco con las vecinas y los vecinos». Insistió en que la ciudadanía de Extremadura tiene que decidir cómo y cuándo se llevan a cabo este tipo de iniciativas en la región.
Fernández abordó igualmente la situación de la vivienda, especialmente en la zona de Cáceres. «No tenemos acceso al alquiler; las personas jóvenes no pueden tener un piso en Cáceres y se están yendo de la zona universitaria porque no pueden optar a un alquiler». También se refirió a la despoblación. «Vemos que si no hay servicios sociales, si no hay médicos, si no hay acceso a la vivienda y si lo único que hay son macroproyectos que no crean arraigo, la gente no tiene otra opción que marcharse», advirtió.