El trinar de los pájaros, una de sus aficiones junto a la radio, que no para de sonar. Son las únicas compañías que tiene el artesano trujillano Eduardo Pablos durante sus largas jornadas de trabajo. Su taller está ubicado en un amplio doblado de una casa antigua en Huertas de Ánimas, donde rezuma tranquilidad. Sin embargo, esa calma se ha visto truncada los últimos días por las numerosas llamadas de teléfono de familiares, amigos y clientes para felicitarle por un reconocimiento a una larga trayectoria.
Publicidad
La Comisión Regional de Artesanía de Extremadura ha concedido el título de 'maestro artesano' a este especialista del mimbre por su destacada y amplia trayectoria con las fibras vegetales. En la actualidad, es el único representante de la región de esta singular modalidad, según fuentes de la organización. «Me alegra mucho esta concesión porque es un reconocimiento a mi oficio. Además, ayuda a que se valore más aún si cabe el trabajo que realizo, que está en peligro de extinción», apunta con una sonrisa de satisfacción.
Más información en www.hoy.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.