Borrar
Olvido Búrdalo, con su obra CEDIDA
Olvido Búrdalo, premiada en el certamen de pintura Fundación Laura Otero

Olvido Búrdalo, premiada en el certamen de pintura Fundación Laura Otero

Ha apostado por una obra con un estilo expresionista y en acrílico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La trujillana Olvido Búrdalo ha conseguido su reconocimiento en el XIII certamen de pintura Fundación Laura Otero de Miajadas. Se debe a que ha obtenido un accésit, valorado en 1.500 euros, con su obra titulada 'Ola'. En esta ocasión, ha apostado por un estilo moderno, expresionista, elaborada en acrílico, que ha trabajado en horizontal. Ya se presentó el año pasado a este concurso. Ahora, gracias a la insistencia de una amiga, ha vuelto a repetir. Considera que hay que participar en las iniciativas culturales, para conocer las oportunidades que tiene cada uno. Asimismo, es una forma de llevar el nombre de la ciudad y de Extremadura, opina.

Olvido se muestra contenta y satisfecha por este premio. Recuerda que siempre le ha gustado pintar. De hecho, ya en su niñez ganó algún premio que otro. Durante un tiempo, esta afición la dejó apartada. Una vez que retomó esta actividad, estuvo ligada al colectivo 'Truijllo pinta', dirigido por el artista trujillano Manuel Rubio, al quien agradece sus enseñanzas. «Aprendí mucho de él». Considera que adquirió sobre todo técnica y, principalmente, con el lápiz. Además, le sirvió para volverse a enganchar a la pintura. Insiste en que en Trujillo hay mucho talento.

Esta artista aficionada matiza que su pasión principal es la pintura creativa, la mezcla de colores y no tanto el realismo. «Me gusta plasmar mi imaginación y mi creatividad». Además, sostiene que pinta cuando tiene una idea o cuando está motivada para ello.

La obra presentada al certamen está basada en una que ya hizo y que se la regaló a una amiga. Además gustó mucho. En esta ocasión, la ha realizado en un tamaño más grande. Reconoce que es un honor que su pintura pueda estar en una galería tan importante como la de la Fundación Laura Otero. Se puede ver en el palacio Obispo Solís de Miajadas, junto con el resto de trabajos presentados. Búrdalo ya tiene varias ideas para el año que viene. Su pretensión es hacer algo diferente.

No obstante, esta inquieta artista también se atreve con otras técnicas. Ejemplo de ello es que ha estado colaborando con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la pintura de cristal, en la decoración de botellas. También personaliza ropa para la familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios