Borrar
La procesión con La Burrina, tras salir de San Martín. J. S. P.

Numeroso público arropa a La Burrina en la plaza Mayor

La programación continúa hoy con el vía crucis por la parte antigua, con la imagen del Cristo de la Fe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de abril 2023, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los numerosos turistas que visitan estos días la ciudad se entremezclan con los vecinos para asistir a las actividades que forman parte de la amplia programación de la Semana Santa trujillana. Así se comprobó ayer con los cientos de personas que se unieron en la plaza Mayor para ver la procesión con la imagen La Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida como La Burrina. La buena temperatura ayudó también a esa gran asistencia.

El guion salió según lo previsto. Tras una multitudinaria misa en la iglesia de San Martín, con numerosos feligreses con sus ramas de olivo y palmeras, sobre las 12.15 horas, se inició el desfile procesional tradicional del Domingo de Ramos. Fue encabezado por la Cruz de Guía, seguida de los estandartes de las agrupaciones que forman la Junta de Cofradías. Después, se situaron decenas de pequeños ataviados con túnica blanca y cinta roja.

El acompañamiento musical este año corrió a cargo de la banda de tambores de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, Antiguos Cruzados Eucarísticos.

Tras esta comitiva, fue La Burrina, cargada por hombres vestidos con traje oscuro y guantes blancos. A muchos de ellos no les faltaron las gafas de sol. Esta procesión fue cerrada por el párroco de la ciudad, junto a los responsables municipales, además de representantes de diferentes cofradías y hermandades, asi como algunos vecinos.

Las instantáneas

La mayoría del público estuvo en la plaza Mayor. Mientras que muchos de esos asistentes intentaban inmortalizar la imagen de La Burrina con sus teléfonos móviles con el fondo de los monumentos históricos, los más pequeños miraban con cierta admiración a la procesión. Una vez que la comitiva atravesó la plaza Mayor y se dirigió por el arco de Sillerías, descendió notablemente el público hasta llegar al templo de San Francisco. Previamente, los diferentes estandartes de la Junta de Cofradías se situaron a ambos lados para que el paso hiciera su entrada en esta iglesia. Todo terminó sobre las 13 horas.

La programación con motivo de la Semana Santa continúa hoy en la ciudad. Será el turno del vía crucis que recorre las características calles de la parte antigua. Saldrá a las 21 horas desde la iglesia de Santa María para llegar a este mismo templo. Ese acto se llevará a cabo con la imagen del Cristo de la Fe y participarán las diferentes agrupaciones de la Junta de Cofradías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios