Borrar
Entrega del reconocimiento a Isidro Ortega, en un cuadro
Isidro Ortega es nombrado 'Hijo ilustre de la ciudad de Trujillo'

Isidro Ortega es nombrado 'Hijo ilustre de la ciudad de Trujillo'

El reconocimiento llega a propuesta de un grupo de vecinos, liderado por Pedro García

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 30 de septiembre 2018, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista trujillano, Isidro Ortega, se ha convertido en 'Hijo ilustre de la ciudad de Trujillo'. Ese es el título que recibió el pasado viernes a modo de reconocimiento en un acto sencillo y entrañable que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio. Ortega, con cara de gran emoción, estuvo arropado por amigos y familiares.

El acto fue presidido por el alcalde, Alberto Casero, acompañado por los concejales de la oposición, Ricardo Jiménez y Joaquín Paredes, así como por algunos integrantes del equipo de Gobierno. La concesión de este título llega tras la petición realizada por un grupo de vecinos, liderado por Pedro García.

Entre otros méritos se destacó la carrera de este pianista, que ha recorrido la geografía española con su música y que siempre ha llevado consigo el nombre de Trujillo. García, que hizo una semblanza del protagonista, resaltó algunos de sus conciertos ofrecidos en grandes escenarios. Uno de ellos fue en la plaza Mayor trujillana. También puso de manifiesto los espectáculos creados, uniendo música y danza, junto a su mujer, Beatriz Mateos.

En este homenaje, igualmente, se destacó la vinculación Ortega con el deporte y, sobre todo, con el deporte trujillano. Prueba de ello es su afición al Trujillo y su participación fiel al cross 'La Cumbre Trujillo'.

«Generosidad»

Más allá de esos éxitos profesionales, Pedro García aseguró que el mayor rasgo que define a este pianista ha sido «su generosidad». Recordó que siempre ha estado dispuesto a ayudar a todo tipo de asociaciones y agrupaciones. El alcalde apuntó que, con este reconocimiento, «el pueblo de Trujillo y nosotros en su nombre lo que hace es devolverte tu tiempo de entrega y sacrificio hacia los demás». El primer edil, asimismo, indicó que, a pesar de su grandeza, siempre ha estado con la gente de su pueblo, ayudándola y participando de su vida social, sin olvidarse de sus orígenes.

Tras las palabras de los diferente intervinientes, recibió el título en un cuadro bajo una fuerte ovación. En nombre de Isidro Ortega, habló su mujer, Beatriz Mateos, quien agradeció este homenaje. Aseguró que, para su marido, «Trujillo siempre ha sido fuente de inspiración y siempre a estado con él».

El broche de oro a este acto lo puso la coral Troxiello, dirigida por Juan Francisco Mateos, con la interpretación de tres obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios