Borrar
Convocado un encuentro nacional de 'Julios y Julias' en la ciudad

Convocado un encuentro nacional de 'Julios y Julias' en la ciudad

La iniciativa, que será el día 7 de julio, surge de un empresario, Julio García

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 30 de mayo 2018, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa la ha tenido un empresario de la ciudad. Se llama Julio García. Ya lo venía pensando hacía un tiempo y ahora lo quiere materializar. Su idea es hacer una concentración en la ciudad trujillana de personas que se llamen Julio y Julia. La convocatoria está abierta tanto en el ámbito regional como nacional. «También podrán participar acompañantes», explica este promotor. El día señalado será el 7 de julio. Su pretensión es que se convierta en una jornada festiva, donde primer el buen ambiente.

En la actualidad, está trabajando en el desarrollo de una programación atractiva. Las propuestas que se lleven a cabo deben cumplir dos objetivos claros. Uno es ellos es dar a conocer los atractivos de la ciudad y el otro es pasar un día de convivencia entre los julios y julias que acudan a la cita junto a los vecinos. Para ello, no faltarán actividades lúdicas y la degustación platos tradicionales, junto a una visita guiada por la parte antigua, entre otras propuestas.

Tampoco descarta la realización de alguna iniciativa histórica, así como la puesta en marcha de juegos deportivos, junto a algún tipo de sorteo con un premio atractivo. Por ahora, García está recogiendo propuestas vinculadas a los julios y julias para dar forma a esta programación. Uno de los distintivos puede ser un sombrero, con los colores blancos y rojos, señala. García también pretende buscar apoyos con otras empresas locales para promover la iniciativa y que todos salgan, de un modo o de otro, beneficiados. «La idea está lanzada y ahora hay que buscar esas alianzas», señala. Por ahora, la convocatoria se ha llevado a cabo a través de redes sociales y grupos de amigos.

Teresas en Ávila

Este promotor explica que la idea la surgió cuando una amiga le dijo que iba a haber una concentración de Teresas en Ávila. A partir de ahí, esa convocatoria no la echó en saco roto con la intención de ponerla en marcha en la ciudad trujillana. Como es evidente, cambió el nombre de Teresa por su nombre, Julio.

Reconoce que ya hizo una convocatoria parecida hace unos años, pero no tuvo la respuesta deseada. Considera que uno de los fallos es que no se hizo la suficiente difusión. Ahora, pretende que esa respuesta sea mucho mayor. De hecho, ha hablado con algunos tocayos y tocayas y les ha parecido una buena idea.

Si sale bien, no descarta en que se pueda repetir en los próximos años. La fecha sería el primer o segundo fin de semana del mes de julio. Por ahora, se encuentra animado en llevar a buen puerto esta propuesta y con buenos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios