Borrar
La rondalla de los Coros y Danzas Virgen del Rosario cantando 'Trujillana', junto a familiares de Kin. J. S. P.

Kin Paredes recibe un sentido homenaje, con gran asistencia de público

Con gran emoción, fue protagonista la palabra y la música, en un salón de actos del Barrantes Cervantes lleno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo momentos de moción, de lágrimas, pero también de sonrisas y, sobre todo, de recuerdo y reconocimiento a quien fue, sobre todo, una persona muy querida dentro y fuera de la ciudad. Así fue el homenaje que recibió ayer Kin Paredes, en el tercer aniversario de su fallecimiento. Tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del palacio de los Barrantes Cervantes.

Hay que recordar que Paredes, persona comprometida, fue concejal del Ayuntamiento de Trujillo, secretario de Organización de IU, docente del instituto Francisco de Orellana e integrante de CC. OO, sin olvidar su afición por la música. Todo ello quedó reflejado en este encuentro, así como el gran cariño que se le tenía en diferentes sectores de la sociedad.

Dos componentes que caracterizaban a Kin fueron protagonistas en este homenaje. Se trataron de la palabra y la música. De este modo, según fue avanzando el acto, personas de muy diversos campos fueron participando para resaltar su figura. Una de las coordinadoras del evento, Belén de Miguel, recordó que fue «una estación de servicio abierta las 24 horas» para todos los vecinos y vecinas que le requerían.

Ana Sánchez, jcon Eugenio a la guitarra, justo antes de su intervención.
Ana Sánchez, jcon Eugenio a la guitarra, justo antes de su intervención.

El acto fue abierto por su mujer, Ana Sánchez, que «me he envalentonado», como dijo ella e interpretó una canción de Rozalén. Estuvo acompañada a la guitarra por Eugenio. «Nos juntamos todos los que no le lloramos juntos», dijo. Se debió a las restricciones que hubo en el momento de su fallecimiento por la covid.

Emoción

Uno de los que no faltó a este homenaje fue un emocionado Pedro Escobar, quien fuera coordinador regional de Izquierda Unida. Ha sido una de las personas que más ha insistido en el reconocimiento a su compañero y amigo Kin. «Yo no podría haber sido ni haber hecho todo lo que fui o lo que hice si no hubiera sido por él», afirmó en su intervención. También resaltó su figura su compañero de coalición, Alejandro Nogales. Otra de las personas que participó en este homenaje fue la alcaldesa, Inés Rubio, quien puso de manifiesto el empeño que tenía Kin por la justicia y su dedicación al servicio público. En este acto también dirigieron unas sentidas palabras su hermana Marta, su sobrino Carlos, así como otros familiares y amigos, todos llenos de emoción.

Imagen principal - Kin Paredes recibe un sentido homenaje, con gran asistencia de público
Imagen secundaria 1 - Kin Paredes recibe un sentido homenaje, con gran asistencia de público
Imagen secundaria 2 - Kin Paredes recibe un sentido homenaje, con gran asistencia de público

Junto a esas intervenciones, hubo actuaciones, como la del pianista y amigo de Kin, Luis Bravo, que estuvo presente con un vídeo, así como la cantante Rosario Cruz. También participaron un grupo amigo de Kin, así como Nuria Tamayo y Belén Búrdalo. El cierre llegó con la rondalla de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, que representó a ese saber popular. En el último tema, se interpretó 'Trujillana', compuesto por Justo Paredes, padre del homenajeado. Durante este acto, también hubo momento para el recuerdo mediante la proyección de imágenes.

Antes de este acto central, decenas de personas se juntaron en el cementerio, donde también hubo un sencillo acto. En este caso, puso la nota musical el saxofonista Antonio Moreno.

Imagen principal - Kin Paredes recibe un sentido homenaje, con gran asistencia de público
Imagen secundaria 1 - Kin Paredes recibe un sentido homenaje, con gran asistencia de público
Imagen secundaria 2 - Kin Paredes recibe un sentido homenaje, con gran asistencia de público

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios