Borrar
Julio Corrales, con su obra dedicada al confinamiento HOY
Julio Corrales dedica una obra de gran formato al confinamiento

Julio Corrales dedica una obra de gran formato al confinamiento

La idea es que la pintura, donde ha plasmado todo lo sucedido, tenga fines solidarios

Domingo, 10 de mayo 2020, 09:33

La imaginación del polifacético trujillano, Julio Corrales, nunca para y así lo plasma en sus obras. Tras un tiempo dedicado a originales esculturas aprovechando material reciclado, en el tiempo de encierro, se ha centrado en la pintura en el estudio de su casa. Tal es así que ha realizado una obra de gran formato dedicado al confinamiento. El cuadro tendrá fines solidarios.

Basado en el Guernica, este inquieto artista ha hecho un resumen de los distintos aspectos relacionados con el estado de alarma. «He intentado plasmar todo lo que nos está pasando con en estos momentos», explica Corrales Considera que ha mezclado diferentes estilos, como el arte abstracto, el cubismo, así como el impresionismo. El cuadro ha sido realizado en óleo. «Yo creo que es lo mejor para que la pintura tenga más fuerza». Sus dimensiones es de 1,70 metros de ancho por 75 centímetros de alto.

Corrales explica que llevaba sin pintar más de un año, ya que tiene una gran demanda en obras escultóricas. De hecho, tiene pendiente entregar una a Madroñera. Con el encierro en casa, «yo quieto no me puedo quedar». A partir de ahí, comenzó a pintar en el estudio, situado en su hogar. Tras semanas de confinamiento, le surgió la necesidad de plasmar lo que estaba pasando, desde la situación sanitaria, hasta la suma de fallecidos, pasando por el encierro en las casas y la paralización comercial.

Todo ello lo ha querido plasmar en un gran lienzo. «También hay una mezcla de sentimientos», apunta. La obra fue terminada, por fin, el pasado viernes. Una vez finalizada, quiere que este trabajo pueda ayudar, de un modo o de otro, a los afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Aunque esta obra le ha llevado unos 30 días en su elaboración, durante la cuarentena también le ha dado tiempo en hacer otros cuadros dedicados a diferentes situaciones en esta época. Una de ellos ha estado basada en la Semana Santa que nunca existió. También ha pintado, con un estilo muy personal, instrumentos musicales, muy presentes para él, ya que escucha mucha música clásica. Una vez que termine el estado de alarma, podrá retomar su actividad con la escultura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Julio Corrales dedica una obra de gran formato al confinamiento