Borrar
Soledad Guerra ha pasado casi cinco meses en India formándose HOY
«Por la calle, la gente me mira mal, se aparta y me grita corona, corona»

«Por la calle, la gente me mira mal, se aparta y me grita corona, corona»

Experiencia ·

Soledad Guerra vuelve a España de India, tras sufrir problemas por la crisis sanitaria del coronavirus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de marzo 2020, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su periplo comenzó hace unos días. Si todo sale bien, terminará en unas cuantas horas. Se trata de Soledad Guerra, una trujillana que lleva en India casi cinco meses, formándose en distintos campos del yoga. Durante este tiempo, la convivencia ha sido buena. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha provocado que comience a tener problemas. «Por la calle, la gente me mira mal, se aparta y me grita corona, corona». Sostiene que ya los europeos no son bien recibidos.

Guerra aclara que el coronavirus todavía no ha llegado de lleno a esta parte del mundo. Sin embargo, cree que, en unos días, esta crisis sanitaria azotará al país y se convertirá en un caos. Con todos estos condicionantes, el pasado jueves decidió regresar a España. El viaje se convertirá en una verdadera aventura. «No sé cómo va a ser, ni como lo va a pasar».

Su sorpresa, según cuenta, es que la Embajada no le ha dado facilidades. Después de cinco llamadas, detalla que le aconsejaron que se buscara un vuelo para España. «Me han dicho que recomiendan que volvamos cuanto antes, que las cosas están complicadas». Asimismo, le han matizado que se pondrá a disposición aviones y cuando se llenen, se permitirá el vuelo, sostiene al respecto.

Los trayectos

Ante esta contestación, Soledad se compró el billete de vuelo para hoy, a las 16.30 horas, hora española. Salvo cambios de última hora, su idea es llegar a Delhi en taxi, lo que supondrá un viaje de más de siete horas. Lo podría hacer en avión, pero no se sentía segura. Desde la capital india irá a Londres, haciendo escala en Dubai, lo que significará 15,5 horas de viaje. Después, tendrá que volar a Madrid, para que pueda regresar a Trujillo. No sabe si tendrá problema en algún trayecto. Este viaje le supondrá una inversión de más de mil euros, cuando en condiciones normales le hubiese costado mucho menos, apunta.

Guerra explica que en India ha estado afincada, principalmente, en la población de Arambol, un lugar conocido por el estudio del yoga y terapias alternativas. Cuando la situación se puso algo complicada hace unos días, decidió trasladarse a una población más pequeña, en donde hay más europeos, como es Pushkar Rajasthan. Recuerda que al llegar a esta población en avión, al salir del aeropuerto, la llevaron a un hospital para revisarla si tenía coronavirus. No obstante, ella ya contaba con un certificado médico de que estaba bien.

Por suerte, en esa población pudo conseguir una habitación, ya que, en la actualidad, ya han comenzado a no coger a turistas, señala. Asimismo, los centros de aprendizaje de yoga lo están cerrando. Tenía pensado, incluso, ir a un retiro al Himalaya. Sin embargo, «ya no nos quieren, nos dicen que nos vayamos a Europa». También recuerda que ha perdido un vuelo a Bali, porque tenía que hacer escala en Singapur y no dejan entrar a españoles.

Con toda esta situación, cree que lo más acertado es regresar a España. Además, reconoce que la incertidumbre existe, porque insiste en que no sabe si le surgirá algún inconveniente en alguno de los trayectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios