Borrar
Un momento del espectáculo. CEDIDA
'El gato con jotas' ofrecerá un llamativo espectáculo este sábado en la plaza Mayor

'El gato con jotas' ofrecerá un llamativo espectáculo este sábado en la plaza Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el tiempo lo permite, uno de los atractivos de la fiesta del Chíviri, llegará hoy, sábado, a las 19.00 horas, con su festival de folklore, que cumple su XXXIX edición y que tendrá lugar en la plaza Mayor. En esta ocasión, se contará con el espectáculo de 'Electrojotas', liderado por el artista 'El gato con jotas', nombre artístico de Sergio Gómez. Su peculiar estilo, con un folklore renovado, está teniendo una gran aceptación dentro y fuera de la región.

Este artista extremeño asegura que los espectadores podrán disfrutar de músicos y bailarines de gran calidad y lleno de alegría. De hecho, su intención es hacer partícipe a los asistentes del propio show, «que sientan cerca nuestra propuesta musical» y, como no, que canten. Al final, no tiene dudas de que su propuesta, llena de libertad, forma parte de «nuestras raíces y de nuestra musicalidad». Además, se mostrarán cuadros o escenas antiguas, junto a ese ambiente festivo.

Aunque es una visión pura del folklore, la puesta en escena es llamativa, «con un elenco de artistas potente». De este modo, se podrá escuchar la música de zambombas, panderetas y guitarras. Asimismo, ese folklore popular se unirá con sintetizadores y la música electrónica.

En estado puro

A pesar de ello, insiste en que parte de este proyecto es «folklore en estado puro». De hecho, sus integrantes vienen de ese mundo. «Desde chiquinino, estamos cerca de la raíz, de la tradición musical», perteneciendo a diferentes agrupaciones. Ejemplo de ello es que 'El gato con jotas' comenzó a bailar de niño en el grupo de coros y danzas El Pucherino, de Peraleda de la Mata. Junto a esa parte pura, hay una visión renovada.

El artista considera que, con este estilo, los jóvenes «se pueden alimentar de esta cultura musical que es muy rica, muy extensa y que no deja indiferente a nadie». Aunque alguien considere que sea algo arcaico, asegura que el folklore no pasa de moda. Por ello, insiste en que hay que ponerlo en valor, sobre todo, en un mundo copado por tantas tendencias musicales.

Con todos estos mimbres, 'El gato con jotas' anima a que vecinos y vecinas de la región acudan a este recital, tanto por la puesta en escena, como por el enclave único, como es la plaza Mayor trujillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios