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Julia Ramírez y Raquel del Castillo, con el montón de reclamaciones JSP
Garciaz reclama a Consumo por los continuos cortes telefónicos

Garciaz reclama a Consumo por los continuos cortes telefónicos

CENTRO MANCOMUNADO ·

Han enviado más de 200 denuncias por los problemas que están sufriendo con el servicio de telefonía e Internet

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Viernes, 13 de noviembre 2020, 09:11

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Un montón de papeles sobresale en los puestos de trabajo de Raquel del Castillo y Julia Ramírez, responsables del centro mancomunado de Consumo de la comarca de Trujillo. Se debe que están tramitando las más de 200 reclamaciones que han puesto vecinos de Garciaz ante la interrupción continuada de los servicios de Internet y telefonía. Esas reclamaciones van dirigidas a diferentes compañías.

Los trámites se están realizando en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Su alcaldesa, Concepción García, explica que llevan ya varios meses con los mismos problemas.

La última vez fue en octubre, que se quedaron cuatro días sin cobertura. «No podemos seguir así», señala. Ante esta situación, se informó a los vecinos a través de un bando de la posibilidad de poner las oportunas reclamaciones a través de este centro mancomunado. La alcaldesa señala que las compañías no han dado ningún tipo de solución. Todavía ayer se daba la oportunidad de entregar la documentación necesaria.

En estas solicitudes se pide el restablecimiento del servicio, la compensación económica a los vecinos perjudicados y que se tomen las medidas necesarias para que se solucione el problema. Cuando lleguen esas demandas a las compañías, habrá que esperar a ver qué decisión toman al respecto.

Otras reclamaciones

Aunque Del Castillo y Ramírez están centradas ahora en este proceso, no paran de atender otras consultas y demandas. En los últimos tiempos se ha vuelto a normalizar su trabajo tras el ajetreo durante el confinamiento y el estado de alarma.

Del Castillo recuerda que, durante esos meses, se pudieron tramitar cerca de 200 solicitudes. Muchas de ellas estuvieron relacionadas con las cancelaciones, como las vinculadas a viajes y estancias en hoteles. También se vieron cuestiones relacionadas con academias y devoluciones de productos. Algunas de esas demandas se solucionaron con un acuerdo entre las partes. Otras han tenido que seguir los trámites oportunos recogidos en la ley.

Esta responsable señala que también hubo en la zona muchas consultas relacionadas con los alquileres de los pisos de estudiantes, además de moratorias de hipotecas.

A pesar de las restricciones sanitarias, las responsables de este servicio, ubicado en la sede de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, continúan con la atención presencial los martes y los jueves con cita previa. También es posible el contacto a través de email o por teléfono. De hecho, los trámites 'on line' han aumentado últimamente, añade.

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