La Gala del Deporte reúne reconocimientos, emoción y reivindicaciones
Durante este evento se reconoció el trabajo y los éxitos de diferentes deportistas y entidades deportivas
El reconocimiento a los premiados estuvo acompañado por momentos de emoción y reivindicación, además de numerosos agradecimientos y ovaciones. Tampoco faltaron el humor y la magia de la mano del mago Dani Dan. Así se desarrolló ayer por la tarde la Gala del Deporte, que tuvo lugar en el Palacio de los Barrantes Cervantes, con una gran asistencia de público.
Publicidad
El acto estuvo presidido por el director general de Deportes, Santi Amaro, junto a la concejala delegada, Consuelo Soriano, e integrantes de la corporación municipal. También asistieron representantes de diferentes colectivos deportivos. Una hora antes se reunió el jurado para votar a los premiados de algunas categorías con varios nominados. En esta ocasión, el voto fue secreto y ni siquiera el jurado conoció el resultado hasta el momento de la gala, según explicaron fuentes de la organización.
Antes de la entrega de los premios, Soriano, en su intervención, recordó que este evento reconoce «el esfuerzo, la constancia y los valores que hacen del deporte una de las mejores herramientas para hacer comunidad». También resaltó el compromiso del Ayuntamiento para impulsar el deporte «de calidad, accesible y digno para Trujillo» e incidió en que se trabaja para que las mejoras en las instalaciones deportivas lleguen lo antes posible. Por su parte, Santi Amaro subrayó que «hay que estar orgulloso del deporte extremeño». Además, puso en valor el papel de las familias para que los menores puedan practicar deporte, sobre todo los fines de semana.
La primera gran ovación de la noche se la llevó el atleta Javier Alvarado, que ha sido reconocido como 'mejor deportista del año masculino'. No pudo recoger su galardón, ya que este domingo correrá la Maratón de Málaga. Lo hizo su tío Antonio Alvarado, quien reivindicó «mucho más esfuerzo y más inversión en el deporte trujillano». El premio a la mejor deportista del año en la categoría femenina fue para Olalla Blanco, del Club Atletismo Trujillo. Por su parte, el galardón a la mejor promesa 2025 se lo llevó el futbolista Aroon Casero, que milita actualmente en el C. D. Don Benito. También se entregaron el premio 'Mejor equipo 2025', que fue para el equipo femenino de pádel Bur Academy; el galardón a mejor club deportivo, que recayó en el Club Atlético San José; y el premio al mejor evento 2025, que se concedió al Torneo de Ajedrez Virgen de la Victoria. Además, el premio a la colaboración deportiva fue para el fotógrafo Iván Redondo. Otro premio fue para el ajedrecista Ricardo Rebollo, en la categoría de 'Deportes Sin Barreras'-
Sin duda, una de las ovaciones más sentidas de la noche fue para el galardón a título póstumo, concedido a Antonio Rubio, siempre muy ligado al mundo del deporte y fallecido recientemente. Casualidades de la vida, el año pasado participó en la Gala del Deporte como galardonado. Recogieron el premio su viuda y su hijo, Javier Rubio, visiblemente emocionado. Resaltó el gran cariño que se le tenía a su padre y lanzó un mensaje a aquellas personas que atraviesan la enfermedad que padeció su progenitor o una más grave: «Si hay vida hay esperanza, luchad, luchad y luchad». También se dirigió a los dirigentes políticos: «Apostad por el deporte en Trujillo. Os tenéis que unir todos, da igual el color».
Publicidad
El premio a la mención especial fue para el especialista en kick boxing y boxeo, Marcos Cáceres. El último galardón entregado fue el premio 'Trayectoria deportiva', que recayó en Jesús Hueso, actual dinamizador deportivo del Ayuntamiento trujillano desde 1998 y que ha fomentado el deporte en diferentes cargos y disciplinas. Tras sus palabras de agradecimiento, ofreció una demostración de una de sus clases junto a algunas de sus alumnas. También hizo mobilizar a parte del público. Todo terminó con una foto de familia de los galardonados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión