Borrar
La Gala del Deporte contará con nominados en cada categoría

La Gala del Deporte contará con nominados en cada categoría

Este evento, que cumple sus bodas de plata, será el 29 de diciembre, a las 19.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2023, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una nueva imagen, con un nuevo sistema de elección de los reconocimientos y la inclusión en la programación navideña. En las últimas ocasiones, ha tenido lugar a finales de noviembre. Con estas novedades, se presenta este año la Gala del Deporte, que cumple sus bodas de plata. Tendrá lugar el 29 de diciembre, en el teatro Gabriel y Galán, a las 19.30 horas. «Queremos que sea un referente para todos los deportistas de Trujillo», explica el edil delegado, Daniel Vega. Con esa idea, se reconocerá el trabajo durante este 2023 de deportivas, equipos y clubes de la localidad.

Para todo ello, la Concejalía de Deportes ya ha puesto su maquinaria en marcha para que este evento sea una realidad. De hecho, hoy se termina el plazo para que los clubes y asociaciones deportivas presenten sus propuestas a las diferentes categorías, que son las mismas que en las últimas ediciones. Se tratan de trayectoria deportiva, los mejores deportistas masculino y femenino del año, así como mejor club deportivo, mejor equipo y mejor evento deportivo, todo ello de 2023. En esta gala, también se entregará el premio destinado al deporte sin barreras, junto a un reconocimiento a la colaboración con el deporte.

Entre esas principales novedades, esta la elección de los galardonados. El concejal explica que, entre las propuestas presentadas para esos premios, se seleccionarán a tres nominados por cada una de las categorías. A partir de ahí, se elegirán a los premiados, que no se desvelarán hasta el mismo momento de la gala. Con ese fin, esa misma tarde, un tribunal, formado por integrantes de partidos políticos, deportistas y personal de la prensa local, se reunirá para hacer la elección final. La idea es que se llegue a consensos. Si no fuera así, «se procederá a la votación de cada uno de los integrantes que formen parte de este tribunal», según fuentes la organización.

Reconociento público

Vega matiza que lo único que se hará público antes de la celebración será el reconocimiento de la trayectoria deportiva. Asimismo, hay previsto dar una mención especial. El concejal resalta, además, que el propósito es que en esta gala tenga cabida todo tipo de deportes que se practica en Trujillo.

El edil explica, igualmente, que esa nueva imagen corporativa del evento estará presente en la entrega de los premios. Asimismo, se ha querido dar un mayor realce a la gala, al celebrarse las bodas de plata. Avanza, además, que la idea es contar con personalidades importantes del mundo del deporte para la entrega de los galardones. También podrán participar colectivos haciendo una exhibición.

Esta particular fiesta terminará con un ágape, que permitirá la interrelación entre los participantes de diversas modalidades deportivas, ya de un modo más distendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios