El Gabriel y Galán acoge esta noche la comedia 'Pesadilla de una noche de verano'

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El teatro Gabriel y Galán acogerá esta noche el estreno de la coproducción argentina/extremeña 'Pesadilla de una noche de verano' a cargo de la Universidad Nacional de la Artes de Argentina y Escenamateur (Confederación de teatro amateur de España). Tendrá lugar a las 21.30 horas.

«Pesadilla De Una Noche De Verano» nace a partir de la obra 'Sueño de una noche de verano' de William Shakespera. Escrita y dirigida por el autor y director extremeño Jesús Manchón, es una «divertidísima comedia construida a partir del juego metateatral», según se detalla en una nota de prensa.

El singular equipo de una coproducción teatral internacional, entre España y Argentina, se aventura a una última jornada de ensayo de una función a la que le quedan algunos cabos por atar antes del estreno. Los personajes del clásico de Shakespeare; aristócratas, artesanos atenienses y seres mitológicos conviven en escena con un elenco de carne y hueso que sufre y nos hace disfrutar, a partes iguales, mientras lidia con la tensión generada por tanta incertidumbre y por las surrealistas relaciones interpersonales derivadas de una producción caótica, se añade en la nota.