La Fundación Xavier de Salas, con el apoyo de Apamex, da a conocer el proyecto de accesibilidad de La Coria
encuentro ·
Sus dirigentes se han reunido con el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbanencuentro ·
Sus dirigentes se han reunido con el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez UrbanEl proyecto para hacer accesible la sede de la Fundación Xavier de Salas sigue 'viajando' por diferentes instituciones para darse a conocer. Ya, su presidente, Jaime de Salas, junto con el máximo dirigente de Apamex, Jesús Gumiel, mostraron a principio de mes las líneas básicas de esta importante intervención a la concejala de Urbanismo, Manuela Ortega. Ahora, han hecho lo propio con el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban.
Publicidad
Hay que recordar que la actuación, donde se debe conjugar patrimonio y accesibilidad, se llevará a cabo en cuatro fases. La primera será la que garantice el acceso a los espacios principales, según fuentes vinculadas a esta ambiciosa propuesta.
Detallan igualmente que, en este último encuentro, volvió a quedar patente la importancia de la ejecución de este proyecto elaborado por el arquitecto Juan De Dios de la Hoz, con el apoyo de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), ubicada en la ciudad trujillana. «Será un referente en cómo abordar las necesidades de accesibilidad en un edificio histórico», señalan.
Estas mismas fuentes asimismo valoran la reunión con Pérez Urban muy positiva, «en línea con la colaboración que Apamex viene manteniendo con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y que permite que desde la complicidad se pongan en valor espacios e infraestructuras del patrimonio histórico monumental de Extremadura garantizando el uso y disfrute en igualdad de condiciones de todas las personas, incluidas las que cuentan con necesidades de accesibilidad»
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.