Borrar
Un momento del encierro en una de las calles del centro de la ciudad.

Ver 55 fotos

Un momento del encierro en una de las calles del centro de la ciudad. J. S. P.

El frío y la lluvia reducen la asistencia de público en la capea y en el desfile

La programación carnavalera continúa hoy con una nueva capea y encierros a partir de las 16.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2024, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá, la principal causa fue el fío y la lluvia en algún momento del día. También ha habido vecinos que han aprovechado estas fiestas para cogerse unos días de descanso. Puede haber igualmente otras razones o un poco de todas, pero lo cierto es que la primera jornada de carnavales en la ciudad contó ayer con menos participación que en ediciones anteriores. Así se demostró tanto en la calle, como en las distintas actividades propuestas.

La primera actividad llegó pasadas las 12 con el concurso de comparsas, con su correspondiente desfile. Al final, solo hubo dos grupos participantes, a los que se unieron algunas personas disfrazadas. Esa comitiva fue desde la plaza de toros hasta la plaza Mayor. Ya, en la zona de escalinatas junto a la estatua de Francisco Pizarro, las formaciones hicieron una puesta en escena.

Al final, el premio al mejor disfraz fue para 'Los del espacio' y la mejor actuación en el escenario, para 'Los 101 dálmatas', protagonizado por integrantes del colegio María de la Paz Orellana. Además el galardón a 'la mejor animación en la calle' fue compartido. Cada uno de estos premios está dotado con 150 euros.

Encierro

Tras este desfile, algunos asistentes continuaron la jornada festiva. Ya, a mediodía, fue cuando más público se comenzó a ver en la calle. De igual forma, grupos de jóvenes y no tan jóvenes estuvieron disfrazados de diferentes temáticas. Sobre las 16.00 horas, muchos de esos participantes empezaron a buscar su lugar para disfrutar del encierro, que se celebró pasadas las 16.30 horas. En esta ocasión, se vivieron algunos momentos de nerviosismo, con cierta peligrosidad, ya que una de las vacas se quedó rezagada. Los animales fueron de López Gibaja y El Cubo, ganaderías que han estado en otras ediciones con una buena aceptación.

Un momento de la capea de ayer.
Un momento de la capea de ayer. J. S. P.

Seguidamente, llegó la capea, donde los más valientes mostraron sus dotes taurinas con pases y recortes. Además de aficionados de Trujillo, también se vieron de otras zonas de Extremadura.

A pesar de la lluvia caída poco antes, el festejo se desarrolló con total normalidad, aunque con menos público de lo que se suele ser habitual. Después, llegó el encierro de bajada. A partir de ahí, muchas personas continuaron con el ambiente festivo en los locales de copas.

Los festejos taurinos continúan hoy con animales de la ganadería de 'Arriazu', que ha creado una gran expectación entre los aficionados. Tendrá lugar a partir de las 16.30 horas, previo el encierro de subida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios