.jpg)
.jpg)
Sin lluvia pero con un frío impropio de la época. Así se desarrolló este Martes Santo la procesión de la cofradía 'Oración en el Huerto' y María Magdalena, con una buena aceptación del público.
El inicio de esta comitiva estuvo protagonizada por un emotivo recuerdo al quien fuera capataz de 'La Oración en el Huerto', Francisco Javier Melo, más conocido por Chiqui, fallecido reciéntemente. Primero, el párroco de la ciudad, Juan Carlos Milla recordó su figura dentro de la iglesia. Después, nada más salir el paso de San Francisco, los costaleros levantaron la imagen en su honor. Entre esos cargadores, estuvo su hija Carolina. Este emotivo detalle fue aplaudido por el público que esperaba el inicio de este desfile. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de tambores de la cofradía.
Mientras, la imagen de María Magdalena inició su trayecto desde el convento de la Merced, cargada solo por mujeres, como es habitual. Fue acompañada por la banda de tambores de la cofradía del Santo Sepulcro.
Ambos pasos hicieron su encuentro junto a la iglesia de Los Hermanos, en la avenida Ramón y Cajal. Seguidamente, avanzaron las dos imágenes hacia la iglesia de San Francisco, para terminar la procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.