
El IES Francisco de Orellana presta 14 ordenadores ante la necesidad de algunos alumnos
Crisis sanitaria ·
«En algunos casos nos lo han solicitado y en otros, lo sabíamos y los hemos llamado por teléfono», según explica la directoraCrisis sanitaria ·
«En algunos casos nos lo han solicitado y en otros, lo sabíamos y los hemos llamado por teléfono», según explica la directoraCada centro educativo se va adaptando, de la mejor forma posible, a las nuevas circunstancias generadas por la crisis sanitaria. Ya, el alcalde, anunció que se estaban repartiendo los libros de escolares en sus hogares, con el fin de que puedan seguir sus clases en el tercer trimestre. Asimismo, el IES Francisco de Orellana ha repartido, a modo de préstamo, ordenadores del centro a alumnos que no tienen equipo informático o que solo tienen uno cuentan con más hermanos. Antes de esa entrega, se han configurado para su uso.
Según explica la directora de este instituto, Montaña Hernández, se tratan de 14 equipos que se tenían para ir sustituyendo a los que se iban estropeando en las aulas. «Se han ido entregando atendiendo a las prioridades», explica.
Responsables del centro han hecho ese préstamo a las familias de Trujillo en el propio centro. Para ello, se ha seguido un protocolo para evitar posibles contagios. De este modo, se ha dispuesto una mesa con guantes y gel desinfectante. Asimismo, se ha citado a cada familia con una separación de un cuarto de hora. Para repartir los ordenadores a alumnado de fuera de la localidad se ha contado con la colaboración de GLS Trujillo.
Hernández señala que esta acción viene provocada por la necesidad de algunas familias. «En algunos casos nos lo han solicitado y en otros, lo sabíamos y los hemos llamado por teléfono», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.