Participantes en la iniciativa. CEDIDA

El IES Francisco de Orellana construye un muro de la paz muy solidario

alternativa ·

Se hizo con litros de leche, que luego fueron donados

Miércoles, 26 de enero 2022, 10:22

El IES Francisco de Orellana llevó a cabo este martes una actividad con motivo del día de la Paz, que se celebra el 30 de enero. Se trató de la construcción de un muro, con litros de leche y mensajes alusivos a esta conmemoración. Participó toda la comunidad educativa.

Publicidad

La actividad comenzó a las ocho de la mañana. Desde esa hora, poco a poco, en pequeños grupos y cumpliendo las medidas anticovid, se fueron colocando esos peculiares 'ladrillos' para hacer el muro. Fuentes del centro detallan que se cayó dos veces, por lo que hubo que volverlo a hacer. «También ha reflejado la perseverancia de la juventud», señalan.

En esta ocasión, el mensaje de la paz no solo se quedó en la no guerra, sino también en ayuda y solidaridad. Prueba de ello es que se juntaron más de 400 litros, que fueron donados a dos instituciones, como fueron la residencia Santa Isabel y la escuela hogar Guillén Cano Bote.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad