La visita de la presidenta de la comunidad madrileña , Isabel Díaz Ayuso a Extremadura, tuvo su parada en Trujillo, ayer por la tarde. Estuvo acompañada en todo momento por la presidenta extremeña, María Guardiola y la alcaldesa anfitriona, Inés Rubio. Detrás de ellas fueron en todo momento consejeros de ambos gobiernos regionales.
Publicidad
La expectación fue máxima. Medios de comunicación regionales y nacionales, junto con decenas de personas, esperaban en la plaza Mayor trujillana desde antes de las seis de la tarde. Al final, sobre las 18:40 horas, bajaron las escalinatas para encontrarse con los vecinos y vecinas. Rápidamente, Díaz Ayuso comenzó a repartir besos a todas las personas que se le acercaban. No tuvo problemas para fotografiarse con grandes y pequeños, mientras intercambiaban halagos. No faltaron tampoco los aplausos y algún grito de «Ayuso presidenta» e incluso «Ayuso dimisión», que no gustó a muchos asistentes.
Tras los numerosos saludos, las tres mandatarias se situaron junto a la estatua de Francisco Pizarro para fotografiarse delante del conquistador de Perú, para reafirmar el compromiso de ambas comunidades con los valores de la Hispanidad, a la que también se refirieron en la rueda de prensa de la mañana.
A partir de ahí, se inició la visita guiada, dirigida por una técnica del Ayuntamiento trujillano. Desde la plaza Mayor, las autoridades se dirigieron hacia la alcazaba trujillana, haciendo algunas paradas. Ayuso fue inmortalizando diferentes vistas de la parte antigua del municipio trujillano, junto con la llamativa puesta del sol.
Una vez en el castillo, Guardiola, Ayuso y Rubio accedieron a ver a la patrona trujillana, la Virgen de la Victoria. Este trayecto concluyó en el palacio de los Barrantes Cervantes.
La estancia trujillana terminó con una cena en el restaurante 7 de Sillerías. La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo noche en el hotel Eurostar, junto a la Plaza Mayor, desde donde hoy partirá en dirección a la Central Nuclear de Almaraz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.