Borrar
Uno de los pasos de peatones en construcción. J. S. P.

Finalizan las obras del ensanche de las aceras en 'Las 70 viviendas'

Inquilinos de la zona demandan otras mejoras, como un paso de peatón elevado junto al campo de fútbol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ya ha terminado, al menos por ahora, las obras de adecentamiento de las aceras de la barriada situada junto al campo de fútbol, conocida por 'Las 70 viviendas', tras meses de trabajo. Han consistido en su ensanche, con el fin de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, así como en la mejora de las canalizaciones de abastecimiento. No obstante, el edil delegado, Eduardo Diz, matiza que está pendiente la construcción de unos pasos de peatones en esta zona. Las obras de dos de ellos ya han comenzado y se realizarán con adoquines.

Quedarían pendiente otros tres pasos. Asimismo, detalla que se tiene que solucionar un problema con el vertido a la red general del alcantarillado de dos viviendas.

Este proyecto se ha ejecutado en dos 'manzanas' de esta barriada. Ahora, el equipo de Gobierno tiene que decidir si, en un futuro, se continúa en la vía que falta o se da por finalizada de forma definitiva. Ya, el año pasado, un grupo de vecinos mostraron su malestar por la ampliación de estas aceras y así se lo hicieron saber al Consistorio en un escrito firmado por 28 residentes. En este documento, se apuntaba que estas actuaciones supondrían la eliminación de aparcamientos.

Otras mejoras

Con las obras ejecutadas, a falta de las últimas intervenciones, fuentes vecinales demandan otras mejoras, como puede ser el asfaltado, «ya que hay vías que están muy parcheadas y siguen apareciendo baches», apuntan.

Una de las calles adecentadas ha sido Hernando de Trejo, que cuenta con un espacio para que sea ajardinado. En este lugar, vecinos demandan que se limpie esa zona de malas hierbas y que se eche la arena adecuada para que los propios vecinos puedan hacer sus plantaciones, como lo hacían antiguamente. «Ahora, lo han dejado a la mitad y es una pena», explica una vecina, con ganas de ver su barriada en perfectas condiciones.

Junto a estas actuaciones, inquilinos también consideran la necesidad de que el paso de peatones que se va a poner, al menos, en la calle Francisco de las Casas, junto al campo de fútbol, sea elevado. Se debe a la gran velocidad que pasan muchos vehículos por esta vía. Por esta circunstancia, consideran necesario medidas para que se pise el freno, añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios