Finalizan los actos religiosos de las fiestas patronales más atípicas
Crisis sanitaria ·
Hoy, la jornada festiva local se vivirá de una manera más tranquila de lo habitual, ante la ausencia de los festejos taurinos«Otro año será». Ha sido unas de las frases más escuchadas durante el fin de semana. Se debe a que la ciudad ha vivido sus fiestas patronales más atípicas, caracterizadas por la ausencia de actos, excepto los religiosos que terminaron ayer, y el uso de mascarillas, ante la crisis sanitaria. Algunos han acuñado estos días como «las no fiestas».
En esta ocasión, no hubo ni cabezudos, ni verbenas, ni chupinazo, ni cientos de jóvenes ataviados con sus camisetas de las peñas de amigos, inundando de colorido el centro de la ciudad. Tampoco se pudo celebrar el traslado procesional de la Virgen hacia el castillo. Sin embargo, las ganas de diversión, junto con una temperatura veraniega, hicieron que decenas de vecinos no perdieran la oportunidad de disfrutar de estas jornadas festivas en terrazas de los establecimientos hosteleros. «Creo que la gente, por regla general, ha sido respetuosa y no hemos tenido problema», señalaba ayer uno de los responsables de un local de la calle Sillerías.
.jpg)
.jpg)
-kD1E--220x282@Hoy.jpg)
Durante el fin de semana, la Hermandad Virgen de la Victoria tuvo su ajetreo habitual de estos días, con la puesta en marcha de diferentes actos. No obstante, la programación de esos actos religiosos con motivo de las fiestas patronales terminaron ayer con la misa mayor presidida por el obispo de Plasencia, José Luis Retana, así como con la presencia de integrantes de la corporación municipal, además de numerosos feligreses. De nuevo, la iglesia de San Martín estuvo a punto de completar el aforo permitido, aunque hubo algunos espacios libres. Retana destacó, en su homilía, la importancia de la corrección fraternal, así como de la oración en común. Resaltó igualmente ese «amor apasionado» que los trujillanos tienen a la Virgen.
Tras esta celebración, algunos asistentes cogiendo fuerzas en algunos establecimientos hosteleros. Ayer, deberían comenzar los festejos taurinos, que también han quedado suspendidos. Hoy, fiesta local, la ciudadanía vivirá una jornada más tranquila de lo habitual en sus 'no fiestas'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.