Borrar
Fin de semana de atracciones, luces y música

Fin de semana de atracciones, luces y música

Numerosas familias, tanto de Trujillo como de otras localidades de la zona, disfrutan de la tradicional feria de junio, durante el fin de semana. Hoy concluye

Lunes, 5 de junio 2023, 09:47

Familias, ya por la tarde, aprovecharon para montarse en algunas de las atracciones. Una vez más, los más pequeños, con cara sonriente, elegían el lugar de parada. Según avanzaba la noche se dejaban ver los jóvenes, bien para disfrutar de la caseta de música, bien atraídos por el zigzag del Máster XXL, que tuvo una gran aceptación. De hecho, en algunos momentos, hubo que guardar cola. No faltaron los participantes que prefirieron los juegos existentes, junto a los puestos de comida. Algunos también se echaron de menos, en relación a ediciones pasadas.

Así se desarrolló la tradicional feria de junio, que comenzó el pasado jueves y termina hoy. Como invitadas inesperadas, la lluvia y la tormenta, sobre todo a última hora de la tarde de ayer con un aguacero que empañó la jornada.

Como suele ser habitual, cientos de personas, sobre todo el sábado, tanto de la ciudad trujillana como de poblaciones de la comarca, disfrutaron de las diversas propuestas situadas el recinto ferial, ubicado entre el silo y el cuartel de la Guarda Civil.

Los grandes protagonistas, fueron, un año más, los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de saltar en camas elásticas y castillos hinchables, de montarse en el tren de la bruja o de conducir los coches de choque, entre otras alternativas. Mientras, padres, madres y abuelos, entre otros familiares, miraban entusiasmados cómo los menores se divertían. También es cierto que otros muchos adultos, resignados, intentaban pasar lo mejor posible el tiempo, mientras duraban las atracciones. «Es lo que nos toca ahora», apuntaban algunos mayores a gritos, quejándose también del volumen de la música de los diferentes elementos, que impedían una conversación fluida.

Habilidad

Junto a esas atracciones hubo participantes, sobre todo jóvenes, que tuvieron la oportunidad de medir su fuerza en algunos juegos. También probaron su habilidad con el balón simulando penaltis, así como otro tipo de puestos para probar la puntería a cambio de algunos regalos. Como cada año, no faltó la tómbola y sus tradicionales bingos. Todo ello estuvo aderezado por los luminosos y las voces de los 'speaker', para animar a los asistentes, además de algunos bailes de los propios integrantes de las atracciones, sin olvidar esa música continua.

No obstante, durante estas jornadas se ha propiciado la feria inclusiva. De este modo, a primera hora de la tarde, no había música, para que fuese accesible a todo tipo de personas, sin que el ruido les pudiese molestar. «Ese rato se agradece», señalaba un vecino, ya envuelto en el habitual sonido de la feria.

Además de estas propuestas, una de las actividades que tuvo una gran aceptación fue la comida que cada año organiza el Ayuntamiento para los mayores de la ciudad en el Mercado Regional. Contó con 240 personas, casi un centenar más que en la edición pasada. «Este año ha habido más participantes, quizá debido a que ya se ha superado la crisis sanitaria», señalaron fuentes municipales. Para facilitar esa participación se puso un autobús para que pudiera pasar por cada uno de los núcleos urbanos, siempre que hubiese vecinos interesados.

Entre otros, estuvieron integrantes de la Corporación municipal, como el alcalde en funciones, José Antonio Redondo, y la futura primera edil, Inés Rubio. El menú incluyó paella, además de dulces.

Baile

El broche a esta actividad llegó con un baile amenizado por la orquesta Carrusel, con la voz de José 'El Cigarra'. «La idea es pasarlo bien y disfrutar con los amigos», señalaba un vecino, que era la primera vez que asistía a esta comida. «Aquí estamos otra vez, no faltamos», señalaban otras parejas habituales, rodeados de un buen ambiente. Tras el baile, algunos asistentes continuaron su particular fiesta con la visita a la feria y a los distintos puestos.

Aunque esta feria trujillana no se caracteriza por la actividad a mediodía, la caseta 'La ruta de La Abadía' llevó a cabo ayer la II concentración de motos 'Feria de Trujillo', con la participación de cerca de medio centenar de moteros. A las 13.00 horas, se hizo una ruta dirección Conquista de la Sierra, para volver a la plaza Mayor trujillana y pasar por la parte antigua. Tras las protocolarias fotografías, esos participantes volvieron a la caseta de la entidad organizadora para la comida. También hubo música en directo. Asimismo, estaba anunciado el sorteo de un vehículo Golf GTI.

Los más pequeños volverán a ser los grandes protagonistas hoy para despedirse de sus atracciones preferidas. Algunos de los empresarios situados estos días en Trujillo se desplazarán a Plasencia para participar en la feria de esta localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fin de semana de atracciones, luces y música