Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 22 de agosto 2024, 09:28
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Hermandad Virgen de la Victoria dará el pistoletazo de salida a la programación festiva de la ciudad esta noche con la tradicional bajada, en procesión, de la imagen de la Patrona desde la ermita del castillo hasta la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. El evento comenzará a las 21.00 horas. «Se ruega a quienes deseen cargar con la imagen que vayan con pantalón largo y camisa blanca», señala el presidente de la entidad, Javier Diz.
Una vez situada la Virgen en el trono de la iglesia, la alcaldesa le cederá el bastón de mando de la ciudad, como dicta el protocolo. La imagen permanecerá en este lugar hasta el 1 de septiembre. Tras este acto, la Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo 'Antonio Flores' recuperará su habitual concierto, después de cinco años de ausencia.
A partir de mañana, se sucederán los actos religiosos habituales. No faltará la novena en sus diferentes horarios. La de las 20:30 horas será oficiada tres días por el director de la Comisión Episcopal Española para los Laicos, Familia y Vida, Luis Manuel Romero. El resto de los días estará el vicario general de la Diócesis de Plasencia, Francisco Eustaquio Barrado.
Como novedad, los más pequeños contarán con una oración a la Virgen de la Victoria los días 23, 24, 25, 29 y 30 de agosto, a mediodía. El último día de estas oraciones, se celebrará una procesión con una pequeña imagen de la Patrona, portada por menores, en la plaza Mayor.
Esta programación incluye actos extraordinarios durante el fin de semana. Uno de ellos es el homenaje a los matrimonios que celebran sus 50 y 25 años de casados durante 2024. Inicialmente, habrá un encuentro en el Restaurante Victoria. Después, estas parejas participarán en la novena de esa noche. Al día siguiente, se realizará la presentación a la Patrona de los bebés nacidos en los últimos 12 meses. Esta iniciativa suele contar con numerosos pequeños participantes, acompañados por sus familiares.
El mayor ajetreo para los integrantes de la hermandad llegará el 31 de agosto. Ese día, a partir de las 22.00 horas, se llevará a cabo el acto más esperado: el canto del himno Salve en la plaza Mayor, con miles de asistentes. No obstante, la actividad comenzará ya a las 9:30 horas, con el besapiés a la Virgen en la iglesia de San Martín, donde mayores y pequeños podrán acudir hasta las 20.00 horas. También está programado un acto de oración a las 9.45 horas, con la banda de música 'Antonio Flores'. Otra propuesta habitual es la puja de objetos donados a la Patrona, que tendrá lugar a las 13.00 horas junto al Palacio de San Carlos.
Esta programación religiosa culminará el 1 de septiembre con la misa mayor, presidida por el obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns. Seguidamente, se realizará el traslado procesional de la Patrona hasta el castillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.