Borrar
El cartel anunciador
Las fiestas patronales ya tienen cartel anunciador

Las fiestas patronales ya tienen cartel anunciador

Su autora es Laura Esteban Trejo, que ha sido la ganadora del concurso que ha servido para elegir este trabajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de julio 2023, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Festejos sigue dando los pasos necesarios para el diseño de la programación festiva en honor a la Patrona, la Virgen de la Victoria, que tendrá lugar del 24 de agosto al 10 de septiembre. El edil delegado, Daniel Vega, insiste en que se está trabajando en esa línea, aunque por ahora, prefiere no avanzar nada hasta que no esté todo cerrado.

Lo que sí se ha hecho público ha sido el cartel anunciador de estas fiestas patronales, elaborado por Laura Esteban Trejo. Así lo ha decidido el jurado del concurso para la elección de ese cartel. La autora ha querido plasmar la imagen de la patrona, con una noche estrellada, propia de cuando se canta el himno Salve en la plaza Mayor, con los fuegos artificiales. Asimismo, está representada la silueta de la ciudad trujillana vista desde el parque de San Lázaro. Todo ello se completa con las notas musicales que hacen referencia al Festival de Música, Danza y Teatro, que ya va por su LII edición.

Asimismo, en este cartel, como curiosidad, se han incluido tres logotipos de la ciudad. Uno de ellos es el más tradicional, que representa el escudo del municipio. Otro es el último que se ha diseñado, a través de la delegación de Turismo, con el slogan 'Trujillo te espera'. Además, vuelve a aparecer el logotipo que se dejó de utilizar en la anterior legislatura, con el mensaje 'Trujillo, deja que comience la magia'. Ahora, el nuevo equipo de Gobierno lo ha recuperado, al menos, en este documento.

Para la elección del cartel anunciador, el jurado se reunió el pasado 25 de julio. Como presidente estuvo el edil delegado, Daniel Vega. Asimismo, participaron como vocales representantes de los tres partidos políticos con representación en la ciudad. También estuvo el artista trujillano Manuel Rubio, además de Jara Fernández y Antonio Plaza, como integrantes de la comisión de Festejos. Como secretaria se contó con la trabajadora municipal María José López. Al final, el jurado decidió elegir, entre las nueve obras presentadas, la de Esteban Trejo, que se presentó con el seudónimo Lalilipú. El premios está dotado con 200 euros, según las bases de la convocatoria.

A partir de ahora, la pregunta que surge es: ¿Qué actuaciones habrá en estas fiestas? Hay que recodar que el anterior equipo de Gobierno anunció que había un preacuerdo con el grupo Siempre así y con la cantante Vanesa Martín para actuar en el Festival de Música, Danza y Teatro. Además, no faltarán los actos religiosos, actividades populares, infantiles y deportivas, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios