Las fiestas de Huertas de la Magdalena dan paso a las de la Villa y Belén

Procesión en Huertas de la Magdalena /MBP
Procesión en Huertas de la Magdalena / MBP

Ayer, tuvo lugar la procesión y misa mayor, además de la puja de objetos donados a la Virgen y teatro

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los núcleos de población continúan con sus respectivas fiestas. Este fin de semana ha sido el turno de Huertas de la Magdalena. Esa programación festiva comenzó el 30 de julio, con diferentes actos, aunque las propuestas con mayor participación llegaron el sábado y el domingo. No faltaron los concursos, la música a mediodía, así como una verbena. También se celebró la misa mayor seguida de la procesión.

Ayer, se puso fin a la programación festiva con la puja de objetos donados a la patrona y la obra de teatro '2 de Vergüenza'. A partir de ahora, las fiestas de la Villa y las de Belén tomarán protagonismo, con los actos religiosos. Comenzarán, en ambos casos, el 7 de agosto, con la novena.

La programación de la Villa, organizada por la hermandad Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Asunción, congregará sus actividades a partir del 14 de este mes. Ese día tendrá lugar el rosario de las antorchas por el casco antiguo y la procesión de la Virgen. Además, habrá una verbena.

El 15, día de la Asunción, será la misa mayor en la iglesia de Santa María. Por la tarde, será la puja de objetos donados a la Virgen. Al día siguiente se vivirá 'el día del niño', con talleres y castillos hinchables. El 17 se terminará la programación con una verbena.

Belén

Las fiestas de Belén están dirigidas por la asociación cultural Fiestas de Belén. El 11 será el día del niño, con diversas propuestas. El 14 tendrá lugar el pregón a cargo de Isidro Rubio, además de una verbena. Al día siguiente se celebrará la procesión de la Virgen y la misa mayor por la mañana. Por la noche, verbena. El 16 actuará el monologuista Juan Pedro Cotano. Esa velada acabará con una discoteca móvil. Todo terminará el 17 con un frite, junto a fuegos artificiales. El fin de fiestas se producirá con el Dúo Music y el tributo 'Capitán Memo'. Además habrá tres toros de fuego, para otros tantos días.