Un momento de la tuna, anoche

Las fiestas de Huertas de Ánimas recupera la ronda de su tuna

La programación festiva continúa hoy con los actos religiosos y, además, hay una actuación musical

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Huertas de Ánimas ya está inmersa en sus fiestas patronales. Aunque la programación está centrada principalmente en los actos religiosos, con el fin de las restricciones de horarios y aforos se están recuperando algunas propuestas, tras un año de ausencia por culpa de la pandemia.

Una de ellas ha sido una de sus actividades más emotivas, como es la ronda de la tuna de Huertas, que tuvo lugar esta madrugada. Aunque no faltaron las mascarillas, la tuna recorrió distintas vías de Huertas de Ánimas, entonando sus canciones típicas y ante la atenta mirada de los vecinos. De este modo, volvió la ilusión con la música más tradicional resonando por las calles. Salió a media noche, desde el club Juvenil y no faltó la ronda a la Virgen del Rosario.

La programación continúa hoy. Al igual que se realizó el año pasado, la imagen de la Patrona se expondrá en el centro de la iglesia, con el fin de que pueda ser visitada por los feligreses. Será de diez de la mañana a dos de la tarde. No faltará la tradicional novena.

Además de estas propuestas, la Concejalía de Cultura y Festejos ha anunciado, a través de su perfil de Facebook, que hoy tendrá lugar la actuación de Chulumi, que lleva a cabo música folk. Tendrá lugar a las seis de la tarde, en el hogar de mayores. Este recital estaba previsto en verano, pero se suspendió ante el aumento de casos de covid en aquel momento.