Las fiestas de Huertas de Ánimas se centrarán en los actos religiosos
crisis sanitaria ·
La iglesia se prolongará hacia la calle para la novena y misa mayorLas fiestas patronales de Huertas de Ánimas están a la vuelta de la esquina. Aunque este año no habrá ningún acto lúdico por culpa de la pandemia, la parroquia ya se ha preparado para llevar a cabo sus actos religiosos. Eso si, no habrá el tradicional rosario por las calles, ni la procesión, ni el ofertorio.
Publicidad
La programación se centrará principalmente en la novena y en la misa mayor del domingo 4 de octubre. El párroco, José Blanco, recuerda que se tienen que respetar las normas de sanidad e higiene para prevenir posibles contagios. Una de las medidas es el aforo restringido de la iglesia. De hecho, se tienen señalizados los bancos donde se pueden sentar los feligreses.
Como la novena vespertina y la misa mayor suelen tener una gran aceptación, Blanco explica que este año «se ampliará el templo a la calle» para esos dos actos. Con ese propósito, la plazoleta de la iglesia se llenará de sillas, con el fin de que asistan más personas sentadas, respetando la distancia de seguridad. Para ello, se tendrá megafonía exterior. Además, se contará con el apoyo de la Policía.
La novena comenzará este sábado. Habrá dos horarios. Uno de ellos será a las doce y el otro, a las 20.30 horas, ambos con misa. Una de las novedades es que el 3 de octubre, en horario de mañana, se expondrá en la iglesia a la Virgen del Rosario para que pueda ser visitada por los vecinos.
El día siguiente será la jornada grande. Ante la ausencia de la procesión, a las doce, se tiene previsto que la Patrona salga al atrio, cargada por cuatro integrantes de la Hermandad Virgen del Rosario. Seguidamente será la última novena.
Publicidad
Una vez terminada, se pujarán los banzos para entrar a la imagen de nuevo a la iglesia y comenzar la misa mayor. A su término, se cantará la Salve.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión