Borrar
La concejala de Cultura y la alcaldeasa enel balón, junto a la bandera arcoiris
La fiesta del Orgullo LGTBI llega hoy a Madroñera con diversas propuestas

La fiesta del Orgullo LGTBI llega hoy a Madroñera con diversas propuestas

El plato fuerte es una manifestación que estará acompañada con actividades de baile y música

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de julio 2023, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo equipo de Gobierno de Madroñera tomó posesión el 17 de junio. Por tanto, no tuvo tiempo de llevar a cabo la programación deseada para conmemorar el día del Orgullo LGTBI, que tuvo lugar el 28 de junio. Lo que no faltó esa jornada fue la bandera arcoíris colgada en el balcón del ayuntamiento. De hecho, todavía sigue.

Ahora, ya asentados en los nuevos cargos de responsabilidad, la Concejalía de Cultura no ha querido desaprovechar la ocasión para llevar a cabo la primera fiesta del Orgullo en Madroñera, que tendrá lugar hoy, con la realización de diferentes actividades. «Queremos hacer de esta jornada un día para que todos los madroñeros y madroñeras mostremos nuestro apoyo y compromiso con la lucha por los derechos LGTBIQ+, por una sociedad libre de prejuicios hacia el amor y la libertad de las personas», según señalan desde el Consistorio.

Con ese fin, se han diseñado diferentes propuestas, con el apoyo de diversos negocios. Esa programación comienza por la mañana con un taller infantil para teñir camisetas de colores, en la entrada de las piscinas municipales. La idea es que esas prendas se las puedan poner los más pequeños en la manifestación que se llevará a cabo por la tarde, según explica la alcaldesa, María José González.

A las 19.00 horas se realizará una proyección del documental 'Voces', cedido por la Fundación Triángulo Extremadura. Será en 'Zona Vip'. El plato fuerte de la jornada llegará con esa manifestación, prevista para las 20.00 horas, que recorrerá diferentes zonas del municipio. La alcaldesa destaca que contará con una carroza, donde irá un 'drag queen'. Durante el recorrido, diferentes establecimientos acogerán distintas actividades de baile y música. En este acto no faltará la lectura de un manifiesto.

Esta programación se completará con espectáculos que han organizado, ya por la noche, locales de ocio de la localidad.

La primera edil resalta la colaboración conseguida para esta conmemoración. Asimismo, recalca que es la primera vez que se lleva a cabo una propuesta de este tipo en la zona. La intención es que esta celebración se pueda llevar a cabo el año que viene, ya coincidiendo con el 28 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios