La fiesta local se pasa del Lunes de Pascua al 4 de septiembre, con las fiestas patronales
Modificación ·
Fue aprobado en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, con los votos a favor del PSOE y la abastención del PPLa ciudad, desde hace muchos años, ha tenido como fiesta local el Lunes de Pascua. En este caso, cae el 13 de abril. Ante el estado de alarma y la crisis sanitaria, se ha decido cambiar este día festivo por el 4 de septiembre, viernes, que debe coincidir con el último día del Festival de Música, Danza y Teatro de las fiestas patronales, previo a la Salve. Así se aprobó el pasado lunes en sesión plenaria, con los votos a favor del PSOE y con la abstención del PP.
El alcalde, José Antonio Redondo, aclaró que los nuevos decretos permiten hacer este tipo de modificaciones e igualmente, puede venir publicado en el Diario Oficial de Extremadura, para que tengan vigencia. También se ha hablado con la Junta de Extremadura para ello.
«La idea de este cambio es reforzar las fiestas patronales», además de no perder este día festivo, señaló. Ante preguntas de la portavoz popular, Inés Rubio, el regidor trujillano detalló que, aunque hay intención de celebrar la Feria del Queso en otra fecha, no se sabe cuándo se va a hacer y si se va a hacer. Por ello, no se ha querido aventurar a poner un día festivo local que no sean las fiestas patronales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.