Borrar
La plaza Mayor, con miles de personas, en la fiesta del Chíviri del año pasado. J. S. P.
La fiesta del Chíviri contará con 'El gato con jotas' para su festival del sábado

La fiesta del Chíviri contará con 'El gato con jotas' para su festival del sábado

Como novedad, habrá un escenario móvil de 17 metros, que sustituirá a la carpa de otros años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de los eventos más arraigados de la ciudad ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de la fiesta del Chíviri, que reunirá a miles de personas el 31 de marzo, en la plaza Mayor. Su programación, así como algunas de sus novedades, fueron presentadas ayer, en rueda de prensa, por los concejales Consuelo Soriano y Daniel Vega.

Entre las actividades destacadas, se encuentra el Festival Folclórico Chíviri, en su XXXIX edición, que tendrá lugar el 30 de marzo, a las 19.00 horas, en la plaza. Soriano recuerda que, por este festival, ha pasado una gran muestra del folclore extremeño y nacional. En esta edición, se subirá al escenario 'El gato con jotas', «que está de plena actualidad». La edil asegura que ofrecerá «un espectáculo sin etiquetas», en el que los asistentes podrán formar parte de la música, a través de cuadros donde los cántaros, zambombas, almireces y panderetas, junto a sonidos actuales, «nos harán cantar y recordar». 'El gato con jotas' contará con artistas con diferentes instrumentos.

A partir de las doce de la noche, se cantarán, por primera vez, esas canciones tradicionales de la jornada, interpretadas, un año más, por la Orquesta Pizarro. Ya, el Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas, empezará ese gran encuentro en la plaza Mayor, para celebrar la fiesta del Chíviri, entonando los temas propios del día, con la misma agrupación. Ante esta cita, la concejala anima a que la vecindad participe ataviada con el traje típico. «Deseamos que la plaza se llene de colorido y que la fiesta sea respetuosa y participativa», añade.

Daniel Vega avanza que una de las novedades será el escenario móvil de 17 metros, que sustituirá la carpa que se solía poner. Además, estará iluminado «de forma espectacular». El edil, asimismo, resalta que habrá una pantalla led de 6 por 3 metros, para proyectar material audiovisual.

Otra de las novedades es que se repartirán vasos de plástico duro personalizados con el dibujo picado característico del Chiviri, con la intención de reducir la utilización del plástico. Vega apunta que esta medida respaldará, además, a la campaña 'un Chíviri sin vidrio'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios