Borrar
Participantes en una edición anterior.
El Festival de Valfermoso contará con un grupo argentino

El Festival de Valfermoso contará con un grupo argentino

Esta iniciativa se lleva a cabo el 4 de agosto, a las 22.00 horas, en Huertas de Ánimas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de julio 2023, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colorido y los bailes tradicionales volverán a tomar protagonismo en Huertas de Ánimas con el Festival de Valfermoso. Organizado por la agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario, será el 4 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza que lleva su nombre.

Este evento, como en ediciones anteriores, contará con la participación de un grupo internacional, a través del Festival de los Pueblos del Mundo, promovido por la Federación Extremeña de Folclore. En esta ocasión, el grupo folklórico Acuarelas Americanas, de Argentina, mostrará su vistosidad con sus peculiares trajes y bailes.

Además, la agrupación juvenil y la titular de la entidad promotora mostrarán su buen hacer encima del escenario. Goyi Delgado, una de las responsables de la organización, detalla que no faltará la muestra de algunos temas nuevos, sobre todo, por parte de los más jóvenes, con el fin de que sea un evento aún más vistoso. Delgado reconoce que este tipo de propuestas suele gustar y atraer numeroso público.

Esta responsable recuerda que se tiene la colaboración del Ayuntamiento. Esa ayuda es del 50% de los gastos. La otra parte lo tendrá que poner la propia agrupación organizadora. Matiza que los costes de la realización de este festival están subiendo.

No obstante, Delgado reivindica un mayor apoyo del Consistorio para poder financiar un evento cultural de este tipo. Recuerda que la agrupación ya participa con su trabajo. Por ello, le gustaría que se financiara el 100% desde la institución municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios