Borrar
El Festival de Oficios Artesanos tendrá muestra, talleres, pasacalles y desfile de moda

El Festival de Oficios Artesanos tendrá muestra, talleres, pasacalles y desfile de moda

Llegará a la ciuad trujillana el 25 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuidad trujillana será uno de los seis municipios que acogerá la III edición del Festival de Oficios Artesanos de la Provincia de Cáceres, puesto en marcha por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesenex) y la Diputación cacereña. Como ya adelantó HOY TRUJILLO, tendrá lugar el 25 de mayo. En este caso, se cuenta con la colaboración de la gerente de Dinamización Comercial del Ayuntamiento trujillano.

Este festival recorrerá también las localidades de Caminomorisco, el 27 de abril; Baños de Montemayor, el 29 de junio; Villanueva de la Vera, el 20 de julio, Cabezuela del Valle, el 31 de agosto, y Aliseda, el 28 de septiembre.

En cada localidad, la ciudadanía podrá participar de diferentes actividades que se van a ir desarrollando a lo largo del día en el espacio que se ha venido a llamar 'Plaza de los Artesanos, lugar de encuentro entre público y artesanos, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Se instalarán doce paradas compuestas por zona de exposición-venta de productos artesanos y espacios para llevar a cabo demostraciones de artesanía -madera, mimbre, esparto, corcho, textil, tornero, cerámica, alfarería, tinajería, ebanistería, forja-herrería, marroquinería, vidrio, instrumentos musicales, entre otros, se indica en la nota.

Además, se celebrarán clases magistrales dirigidas por diferentes profesionales, que explicarán el proceso de confección de la obra en cuestión. También se llevarán a cabo talleres gratuitos en los que el público podrá realizar piezas artesanales e interactuar con los maestros artesanos.

Estas actividades se complementarán con pasacalles de música tradicional, que recorrerán las principales calles del municipios para mostrar al público asistente los sonidos musicales más tradicionales de la zona, además de los instrumentos y elementos artesanos que acompañan a la música, como la indumentaria.

«Para cierre de cada jornada se llevará a cabo un desfile de moda artesana ligada a la sostenibilidad y la tradición de la provincia de Cáceres. Se contará con diseñadores y artesanos de la provincia, que mostrarán las tendencias más actuales en moda artesana y sostenible. Un escaparate para emprendedores y diseñadores que trabajan y han emprendido en la provincia, invirtiendo en la industria textil y utilizando en muchos casos materia prima de Extremadura como la lana o diferentes tipos de piel», añade la nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios