Borrar
Infraestructura de la Feria Multisecdtorial realizada en junio de 2023 J. S. P.
El Festival de los Oficios Artesanos llegará a la ciudad el 25 de mayo

El Festival de los Oficios Artesanos llegará a la ciudad el 25 de mayo

Habrá muestra de productos, 'master class', animación de calle y desfile de moda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad va a sumar una nueva cita cultural a su calendario. Se trata de una nueva edición del Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres, que llegará el 25 de mayo, según confirman fuentes municipales. Está organizado por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex) y la Diputación provincial. Además, en el municipio trujillano, se cuenta con el apoyo de la Gerente de Dinamización Comercial, Jara Fernández. Hay que recordar que este festival recorrerá también otras localidades de la provincia.

Esta responsable municipal avanza que esta iniciativa contará con doce artesanos de diferentes sectores, ubicados en jaimas, con la posibilidad de mostrar variedad de productos artesanales, además de poderlos vender. La programación se completará con 'master class' y elaboraciones en vivo con las explicaciones de los propios profesionales. También habrá animación de calle, así como un desfile de moda textil. Fernández apunta que ahora se están ultimando los detalles de esta celebración. De hecho, se baraja la posibilidad de que se lleve a cabo en la plaza Mayor, aunque no está cerrado. Fernández ve con buenos ojos este tipo de iniciativas, ya que se da visibilidad a la artesanía, «que a veces le hace falta» y se la acerca al consumidor.

Otra de las citas que está pendiente de que se celebre es una nueva edición de la Feria Multisectorial que se ejecutó en junio del año pasado. Esta gerente recuerda que se hizo con una subvención de la Diputación de Cáceres y, en la actualidad, no se cuenta con ella. No obstante, asegura que, en el momento en el que se encuentre financiación, se planteará retomarla. Recuerda que nació con la idea de que tuviese continuidad. Además, apunta que ha recibido llamadas de participantes del año pasado, con la idea de volver a formar parte de esta propuesta.

Lo que parece claro es que, si se vuelve hacer, no se realizará en junio y se buscará otra fecha con menos calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios