Borrar
Una de las modelos participantes en el desfile de moda. J. S. P.

El Festival de los Oficios Artesanos da un colorido especial a la plaza Mayor

Tuvo lugar este sábado, con diferentes propuestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza contó este sábado con un colorido y una ambientación especial, que atrajo a decenas de personas, tanto a vecinos como a turistas, a pesar del calor. Se trató del Festival de los Oficios Artesanos de la Provincia de Cáceres, promovido por la Diputación y Artesenex, con el apoyo en la ciudad trujillana del Ayuntamiento.

Gracias a esta iniciativa, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes puestos de artesanía muy variada. No faltaron artesanos locales. Quizá, una de sus actividades más llamativas fue el 'el desfile de moda artesana y sostenible de la provincia de Cáceres', con una buena aceptación de público. De hecho, atrajo a asistentes de otros municipios para ver diferentes diseños en las modelos participantes. En este festival, también hubo talleres y demostraciones en vivo. Asimismo, los Coros y Danzas Virgen del Rosario protagonizó un pasacalles.

Esta iniciativa tiene como objetivo «divulgar, poner en valor e impulsar la artesanía cacereña y conscientes de la importancia que tiene difundir la imagen de los oficios artesanos, mostrar la importancia de la artesanía como producción cultural susceptible de ser promovida como atractivo turístico y generadora de ingresos, y visualizar el trabajo y la figura del propio artesano y el trasfondo cultural que esconde», señalan fuentes de la organización.

La concejala de Industría, Rosario Melo, ha agradecido en su perfil de Facebook a la Diputación cacereña por elegir a Trujillo para llevar a cabo este festival.

La próxima localidad que acogerá esta iniciativa es Baños de Montemayor el 29 de junio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios