Borrar
El saludo de los personajes, al final del espectáculo de 'Dumbo, el musical' J. S. P.
El Festival de Música, Danza y Teatro arranca con 'Dumbo, el musical', muy aplaudido

El Festival de Música, Danza y Teatro arranca con 'Dumbo, el musical', muy aplaudido

Las fiestas, con un presupuesto de más de 200.000 euros, se acercan a las citas más esperadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2023, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales, que tienen un presupuesto de más de 200.00 euros, se acercan a los eventos más esperados. Una de esas citas es el Festival de Música, Danza y Teatro, que arrancó anoche, en el patio de armas del castillo, con el llamativo espectáculo infantil 'Dumbo, el musical', con una original puesta en escena. Con una media entrada, pequeños y mayores disfrutaron de esta historia que habla de la inclusión y de, cómo el personaje no es aceptado por su aspecto físico. Al final, con la ayuda de otros personajes, como Cacahuete, Dumbo consigue creer en sí mismo y lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un don: es volar con sus grandes orejas. La música en directo y el humor fueron componentes esenciales en este espectáculo. Fue muy aplaudido.

Hoy, a partir de las 22.00 horas, en este mismo escenario, es el turno del pregón, a cargo de la trujillana Carmen Sánchez-Risco. Seguidamente, será la actuación del grupo 'Siempre así'. Para esta cita, había vendidas, hace unos días, unas 800 entradas, de un aforo total de 1.800 sillas. El edil delegado, Daniel Vega, confiaba que esa venta se hubiese intensificado, con el 'empujón' de los últimos días.

Autoridades

A esta velada, se espera la asistencia de la consejera de Cultura y Turismo, Victoria Bazaga, del subdelegado del Gobierno, José Antonio García, así como el diputado provincial Tomás Sánchez. Además, han confirmado su presencia representante de la subdelegación de Defensa, de la Jefatura de la Policía Nacional de Cáceres, así como del Cefot. También estarán alcaldesas y alcaldes de la zona, entre otras autoridades.

El plato fuerte de estos espectáculos llegará ya mañana, con el recital de Vanesa Martín. Como novedad, el público estará de pie. Para ello, se han puesto a la venta 3.500 entradas.

Daniel Vega resalta la labor que se ha llevado a cabo para el adecentamiento del patio de armas del castillo, con la limpieza y la colocación de adornos, así como la instalación de sillas numeradas. Recuerda que ya, el miércoles de la semana pasada, se montó el escenario. Por ello, alaba el trabajo de empleados municipales, así como de integrantes de la comisión de fiestas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, para estos eventos, hay una zona reservada en la explanada del castillo para vehículos que trasladen a personas con movilidad reducida. Asimismo, se pide la colaboración para que las personas que puedan, accedan a estos espectáculos sin vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios