Un momento del espectáculo de ayer / JSP

El festival de marionetas arranca con una buena aceptación de público

En las próximas jornadas, habrá espectáculos para los centros educativos y Aspace

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El VI Festival Internacional de Marionetas, Títerex, organizado por el Club de Teatro El Recreo, arrancó este fin de semana con una buena aceptación de público. Prueba de ello fue la obra que se llevó a cabo ayer, en el teatro Gabriel y Galán. Se trató de 'Poemas Virtuales' de la compañía 'Jordi Bertrán', que fue muy aplaudida. Ya, el sábado, el paseo Ruiz de Mendoza acogió el 'Criaturas corporales', de la compañía argentina Roberto White, con numerosos asistentes. Estos dos espectáculos también estuvieron en Villanueva de la Serena, con un balance muy positivo, según el promotor, Carlos Sánchez.

La programación continuará hasta el 24 de octubre en diferentes lugares de Trujillo, así como en Ibahernando y Don Benito. Concretamente, en la ciudad, los próximos espectáculos estarán dirigidos a centros educativos y al centro trujillano de Aspace Cáceres. El viernes, ya en el teatro Gabriel y Galán, será el turno de 'Chatungla', de 'Teatro Silfo', que llega a través del programa estatal Platea. Es un espectáculo dedicado a mayores de 3 años. «Es un singular zoo hecho por criaturas peculiares, todas nacidas de algún objeto, cacharro o material recuperado o encontrado», según la propia compañía.

'Títerex' pondrá el punto y final en Trujillo, el 24 de octubre, con 'Rapsodia corporal', de la compañía peruana 'Hugo Suárez, que será en el Gabriel y Galán. Dirigido a mayores de 6 años, tendrán protagonismo el mimo y los títeres corporales.

La población viveña contará el 22 de octubre con la representación de 'Burbuja', dirigida a estudiantes del CRA Los Alijares. Estas propuestas se completarán con tres funciones en Don Benito. Serán el jueves, viernes y sábado.