El IV Festival Internacional de Marionetas tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre

El IV Festival Internacional de Marionetas tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre

Habrá, en diferentes espacios, tres represetaciones y un taller

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las anteriores ediciones contaron con una buena respuesta del público. Ante este hecho, tendrá lugar la IV edición. Se trata del Festival Internacional de Marionetas, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en diferentes espacios. La iniciativa está organizada, una vez más, por el Club de Teatro El Recreo, dirigido por Carlos Sánchez. En esta ocasión, contará con cuatro propuestas, con diferentes compañías y dirigido para todo tipo de públicos.

Este festival será inaugurado por 'El secreto de hombre más fuerte del mundo', de la compañía de títeres 'Caracartón'. Tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán y la obra está dirigido a niños y niñas de más de cuatro años. Cuenta la historia de «un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial», según fuentes de la organización.

Al día siguiente, será el turno de una compañía de Portugal llamada 'Era una vez el teatro de marionetas', que escenificará, en español y en la plaza Mayor 'O mistério da pedra encantada'. Es para todos los públicos. Se trata de una compañía familiar, con más de 20 años de historia. «Cuenta con la colaboración de numerosos artistas de diversas áreas; marionetas, teatro, música, poesía, artes plásticas y todo lo necesario para dar vida a los espectáculos que realizan», según el Club de Teatro El Recreo.

Este festival también dará cabida, ese 28 de septiembre, a un taller de teatro de objetos, dedicado a mayores de 11 años. Estará dirigido por Andrea Díaz y será en la casa de cultura de Huertas de Ánimas. Su duración será de cuatro horas. «Propone ser una iniciación al teatro de objetos y a sus múltiples poéticas; a través de ejercicios prácticos nos adentraremos en el universo creativo de los objetos, un lugar para el juego y la creatividad que nace de cada participante y de la manipulación de sus propios objetos», se señala desde la organización.

Todo terminará el 29 de septiembre, de nuevo, en el teatro Gabriel y Galán, con el espectáculo de teatro de títeres, objetos y música en directo titulado 'Pazzzzzzz'. Se trata de una coproducción de compañías de Murcia, Valencia, Cataluña y Madrid. Está dirigido a menores a partir de 3 años.