Participantes en la foto final de familia

El festival 'Eres la caña', del Francisco de Orellana, vuelve con una gran aceptación

El alumnado demuestra sus dotes artísticas con gran variedad de actuaciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El IES Francisco de Orellana recuperó el pasado viernes una de sus actividades ya tradicionales de final de curso. Se trata de su particular festival 'Eres la Caña', promovido por la docente Jara Corrales. Tuvo lugar en el teatro Gabriel y Galán.

Mediante es iniciativa, estudiantes de diferentes niveles demostraron sus dotes artísticas encima del escenario en muy diversas disciplinas. Como ya es tradicional, primó la variedad, con un total de 21 actuaciones. En esta ocasión, hubo desde dramatizaciones y coreografías de famosos musicales como Grease o Mamma mía, hasta lecturas de poemas, pasando por exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica, así como bailes y danzas, como el minuet y sevillanas. También hubo recitales musicales interprentado versiones con instrumentos, entre otras. No faltaron las presentaciones, también protagonizadas por grupos de estudiantes. Todo ello fue muy aplaudido por el público asistente formado por el propio alumnado, así como docentes.

Corrales recuerda que estas actuaciones han sido trabajadas tanto en clase como, en algunas ocasiones, en los recreos, con el fin de que salieran lo mejor posible. «Ha habido un gran interés y motivación por este festival», explica la docente. Asimismo, considera que, con esta iniciativa, se pone en valor la cultura.

Además de la buena respuesta del alumnado, que es el verdadero protagonista, esta profesora también destaca el apoyo del profesorado que, de una forma o de otra, se ha implicado en el festival, así como del equipo directivo, «que siempre muestra interés» por este tipo de propuestas.