Borrar
Uno de los festejos de las fiestas del año pasado . S. P.
Los festejos taurinos comienzan hoy y durarán hasta el 10 de septiembre

Los festejos taurinos comienzan hoy y durarán hasta el 10 de septiembre

Las capeas tradicionales serán a partir de este domingo, a las 19.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2023, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la programación con motivo de las fiestas patronales, los festejos taurinos tienen, un año más, un gran peso. De nuevo, están organizados por la Asociación Encierros Carnavales plaza Mayor, con el apoyo del Ayuntamiento.

Cuentan con 13 propuestas, que se desarrollarán desde hoy ya hasta el 10 de septiembre. La principal novedad tiene lugar esta mañana, con un encierro campero con bueyes mansos a caballo. Para el público que quiera asistir, se ha puesto un vallado a la entrada de la plaza de toros. También se puede presenciar por la zona de San Lázaro. La intención es llegar a la plaza de toros sobre las 11.30 horas, según fuentes de la organización.

Ya, mañana domingo comenzarán las tradicionales capeas. Ese primer festejo será a partir de las 19.00 horas, dirigido para adultos y se soltarán novillos, además de vacas. También se celebrará en horario vespertino el 4, así como el 8 de septiembre, que será especial de toros. El desembarque de estos astados se podrá ver a las 10.00 horas. Además, el sábado 9, está previsto que sea la capea dirigida solo para las mujeres, que tiene una gran tradición. Estas propuestas, en horario de tarde, terminarán el 10, con un festejo con vacas y novillos.

Además, se vuelve a apostar por un festejo nocturno, que será el 7 de septiembre, a las 22.00 horas. Después, habrá música con un dj.

Público infantil

Los menores también podrán disfrutar de los festejos taurinos. Ese lunes 4 de septiembre, a las 11.30 horas, habrá carretones en forma de astados para los más pequeños. Seguidamente, se soltarán unas vacas para mayores de 16 años.

Estas mismas propuestas tendrán lugar el miércoles 8 de septiembre. El último día, a las 11.30 horas habrá una capea de mansos y carretones.

Para estos festejos, los responsables han contratado animales de ocho ganaderías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios