Borrar
Montaje de la plaza de toros en la plaza Mayor, ayer J. S. P.
Los festejos taurinos están asegurados, a pesar de las previsiones de lluvia

Los festejos taurinos están asegurados, a pesar de las previsiones de lluvia

La Junta Local de Seguridad se reunirá este mediodía en el Ayuntamiento para esetablecer el dispositivo para los carnavales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la previsión de lluvia, los preparativos continúan para la celebración de los carnavales en la ciudad. Así se demuestra con el montaje de la plaza de toros portátil en la plaza Mayor, para los festejos taurinos de los próximos días. Esos trabajos comenzaron el lunes y ayer estaba prácticamente terminada. Durante el pasado fin de semana, se instalaron los corrales, tanto en la plaza Mayor, como en la calle Cabreros.

Uno de los responsables de estos festejos taurinos, Pepe Rojo, asegura que la programación diseñada sigue adelante, aunque el tiempo no sea el más halagüeño. «Habrá encierros y capeas, llueva o no llueva», insiste este responsable. Sería la primera vez que estos festejos se ven afectados por la lluvia, tras ocho años. A pesar de ello, llama a la colaboración de la ciudadanía, al menos, con la compra de las entradas, para ayudar a la financiación de estas propuestas, que suelen tener una buena aceptación.

Montada la plaza de toros, el viernes, se instalarán las vallas del cerramiento del recorrido de los encierros. No obstante, esos 'hierros' ya están repartidos en las diferentes calles. También están destapados los agujeros donde irán esas infraestructuras. Asimismo, la previsión es que, el jueves por la tarde, se comience a echar la arena necesaria, tanto en la plaza, como en algunas vías, con el fin de que los animales no se resbalen. Hay que recordar que la primera capea tendrá lugar este viernes por la noche, aunque no contará con encierro.

Los carnavales conllevarán un dispositivo especial, con diferentes efectivos, que se terminará de definir esta mediodía, en la Junta Local de Seguridad, que tendrá lugar en el Ayuntamiento. Ese dispositivo será parecido al de ediciones anteriores, al menos, en cuanto a restricciones en la circulación. De hecho, algunas medidas ya se han tomado, como la prohibición de aparcamientos en determinadas vías por eventos taurinos.

Asimismo, continúa abierto el plazo de inscripción para la participación en el concurso de comparsas y carrozas, previsto para el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios