

La ciudad volverá a vivir hoy un día grande, dentro de las fiestas patronales, siempre que el tiempo lo permita. Casi sin descanso, a las 10.45 horas, llegará la procesión cívica, que estará formada por integrantes de la corporación municipal, junto con la banda de música Antonio Flores. Como manda la tradición, irán acompañados por maceros. Esta comitiva saldrá desde el consistorio y llegará a la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor.
A las 11.30 horas, se celebrará la misa mayor de estas fiestas, presidida por el obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, que estará acompañado por diferentes sacerdotes. A su finalización, se llevará a cabo la subida, en procesión, de la imagen de la Virgen, desde San Martín al castillo. En el desfile, participarán mujeres vestidas de mantilla. Una vez en el castillo, se cantará por última vez el himno Salve y, de este modo, se terminarán los actos religiosos de estas fiestas. No obstante, la hermandad Virgen de la Victoria tendrá este mediodía una comida.
A partir de ese momento, las fiestas darán paso a los festejos taurinos más tradicionales, como son las capeas. En este caso, se llevará cabo a partir de las 19.00 horas en la plaza de toros, con la suelta de vacas y novillos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.