Borrar
La imagen de la Patrona
Los festejos religiosos terminan hoy con la subida, en procesión, a la Virgen

Los festejos religiosos terminan hoy con la subida, en procesión, a la Virgen

La misa mayor estará presidida por el obispo de Plasencia.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de septiembre 2023, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad volverá a vivir hoy un día grande, dentro de las fiestas patronales, siempre que el tiempo lo permita. Casi sin descanso, a las 10.45 horas, llegará la procesión cívica, que estará formada por integrantes de la corporación municipal, junto con la banda de música Antonio Flores. Como manda la tradición, irán acompañados por maceros. Esta comitiva saldrá desde el consistorio y llegará a la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor.

A las 11.30 horas, se celebrará la misa mayor de estas fiestas, presidida por el obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, que estará acompañado por diferentes sacerdotes. A su finalización, se llevará a cabo la subida, en procesión, de la imagen de la Virgen, desde San Martín al castillo. En el desfile, participarán mujeres vestidas de mantilla. Una vez en el castillo, se cantará por última vez el himno Salve y, de este modo, se terminarán los actos religiosos de estas fiestas. No obstante, la hermandad Virgen de la Victoria tendrá este mediodía una comida.

A partir de ese momento, las fiestas darán paso a los festejos taurinos más tradicionales, como son las capeas. En este caso, se llevará cabo a partir de las 19.00 horas en la plaza de toros, con la suelta de vacas y novillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios