Borrar
Encuentro realizado en el salón de plenos. J. S. P.
Festejos y Juventud reúnen a representantes de 27 peñas para hacer cambios en las fiestas

Festejos y Juventud reúnen a representantes de 27 peñas para hacer cambios en las fiestas

Entre otras ideas, surgió la realización de una ruta de la tapa, realización de juegos y torneos en zonas de bares y que haya más animación en las capeas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalías de Festejos y Juventud convocaron hace unos días a las peñas de amigos a una reunión para buscar su implicación en las fiestas patronales. Ese encuentro tuvo lugar el pasado miércoles, con una gran respuesta. Al final, asistieron representantes de 27 peñas, que pueden aglutinar alrededor de 600 personas, sobre todo, jóvenes. También estuvieron miembros de la comisión de fiestas.

Una de las conclusiones que se sacaron es que las fiestas necesitan un cambio. A partir de ahí, los ediles delegados, Rosario Melo y Daniel Vega, sostienen que uno de los objetivos es involucrar a estos grupos de amigos en la organización de actividades lúdicas, con el apoyo del Consistorio. «De nada sirve que el Ayuntamiento organice y que luego no vaya nadie o casi nadie», señala Vega. Ejemplo de ello han sido los carnavales. Por ello, considera que una forma para que haya más participación es que las peñas organicen. De hecho, casi todos los asistentes estuvieron de acuerdo en adquirir ese compromiso.

Entre otros asuntos, se habló de la posibilidad de acortar las fiestas o de rellenar los días festivos con actividades. «Lo que se quiere es que haya actividad desde por la mañana hasta por la noche», apuntan los ediles. En esta línea, una de las propuestas es la realización, en zonas de bares, tanto de juegos populares, como de los torneos que se suelen hacer en la piscina municipal. En estos casos, la inscripción se podría cobrar un euro y ese dinero recaudado se podría destinar a más actividades de animación, se sugirió. Si se lleva a cabo este sistema, Vega pide al menos que las peñas participen en las diferentes iniciativas.

Igualmente, se demandó una mayor animación en las capeas, así como la realización de actividades lúdicas. Una de las ideas que es que se puedan hacer juegos con animales más pequeños. Tras esos festejos taurinos, se sugirió que la fiesta continuase alrededor de la plaza de toros, sin tener que moverse del lugar. Para ello, consideran que se debería permitir la instalación de barras, además de otros puestos. Asimismo, se demandó una mayor duración de las verbenas, en la que puedan participar diferentes públicos. Otra de las ideas que surgió igualmente es la puesta en marcha de una ruta de la tapa, en colaboración con los bares de la ciudad de diferentes zonas. Asimismo, se pidió que calles principales estén adornadas, para que se note que la ciudad está en fiestas., entre otrras sugerencias.

Tanto Melo como Vega aseguran que parece que los grupos de amigos tienen ganas de que haya cosas nuevas. Por ello, confían en que respondan. No obstante, la idea es que vuelva a haber una reunión tras el puente de mayo. Asimismo, la comisión de fiestas se reunirá próximamente para analizar estas y otras propuestas que surgieron en este encuentro. Más allá de las propuestas, los concejales resaltan la gran participación que hubo el pasado miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios