Borrar
Ambiente festivo en una jornada de las fiestas patronales. J. S. P.
Festejos y Juventud buscan la implicación de las peñas en las fiestas patronales

Festejos y Juventud buscan la implicación de las peñas en las fiestas patronales

Quieren crear una comisión dedicada a la organización de actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque todavía faltan varios meses para las fiestas patronales de la ciudad trujillana, las concejalías de Juventud y de Festejos se han unido para intentar movilizar a las peñas de amigos, «con la firme convicción de que juntos podemos devolver la esencia a nuestras queridas fiestas patronales», según se detalla en un comunicado.

El objetivo final es poder revitalizarlas, se indica en ese escrito. Por ello, estas delegaciones quieren crear una comisión de peñas dedicada a la organización de actividades para esa programación festiva, con la colaboración del Ayuntamiento. Además, se resalta la importancia que tienen que tener las peñas, como pilares fundamentales de la juventud trujillana. «Poseéis la creatividad, la pasión y el conocimiento necesario para aportar ideas frescas y novedosas, así como para organizar actividades que rescaten el espíritu festivo que estos años atrás hemos echado de menos», dice ese comunicado. Asimismo, se insiste en que la participación de estas agrupaciones de amigos debe ser fundamental para ayudar a garantizar el éxito de ese ambiente festivo.

La idea, ahora, es hacer un censo de peñas que quieran formar parte de este proyecto. Para ello, mediante Internet, hay que rellenar un breve cuestionario. Además de los datos de esas formaciones, se pregunta si se cree que las fiestas patronales, en referencia a los jóvenes, necesitan un cambio y si se estaría en disposición de colaborar en la organización. El siguiente paso es realizar una reunión presencial con estos participantes, en los días previos al Chíviri.

La posibilidad de hacer cambios en las fiestas es un debate abierto desde hace años y que en la edición pasada volvió a sonar con fuerza. Se debió, sobre todo, a la escasez de público en días concretos. Falta de alternativas, así como una programación demasiado extensa en días han sido, en las últimas ediciones, quejas habituales..

Ahora, estas concejalías dan un nuevo paso para que las peñas de jóvenes se impliquen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios